Diputada propone eliminar requisitos para reformar Constitución Política de Baja California Sur

Este día se presentó en el Poder Legislativo de Baja California Sur, y se envió a comisiones para su revisión y análisis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una propuesta, la diputada Lorena Marbella González Díaz, del Partido Fuerza por México, propuso derogar el artículo 223 de la Constitución Política de Baja California Sur, con la finalidad de permitir que con un solo diputado se puedan presentar iniciativas para reformas, sin la necesidad de contar con otros 2 que la respalden —tal como se establece actualmente—. 

“Al presentarse la derogación del segundo párrafo, cualquier diputado o diputada podrá presentar por sí misma iniciativas de reforma a la Constitución, misma que, para que sea aprobada necesariamente deberá contar con los votos de las dos terceras partes de los diputados de la Legislatura”, se puede leer en el proyecto de decreto. 

Esta propuesta, una vez que se presentó ante el pleno de la XVI Legislatura se asignó a las comisiones unidad de Asuntos Políticos y Puntos Constitucionales y de Justicia, para su revisión y análisis. 

Asegura su promovente que, con estas modificaciones, se está avanzando a la modernización del marco jurídico constitucional, pues se considera “excesivo que se pida la suscripción de 3 diputados para la presentación de iniciativas reforma a la Constitución”.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×