Diputada rechazó la Ley de Movilidad para BCS, porque «a quien obra mal, se le pudre el tamal»

La diputada de Morena aseguró que, los ciudadanos se molestaron con ellos por haber desechado la iniciativa de Ley de Movilidad, porque están mal informados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Rosalba Rodríguez López aseguró que tanto ella, como los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están conscientes de las consecuencias que puede traer el rechazo a la iniciativa de la Ley de Movilidad propuesta por el gobernador, Carlos Mendoza Davis; sin embargo, aclaró que lo hicieron por el bien de la sociedad porque «a quien obra mal, se le pudre el tamal».

“Yo en lo particular como diputada, te puedo decir que todos los actos que tengas y que sean controversiales, como este, pueden tener un costo político, a lo mejor a eso se refería o eso quise entender (la diputada panista Elizabeth Rocha, en tribuna).“El costo político se dará con el tiempo, el costo político lo asumes, creo que cuando tú haces un buen trabajo, el trabajo habla por ti, y aquí aplica un dicho: Al que obra mal, se le pudre el tamal”, refirió la morenista, justificando su decisión.

En este sentido, se le cuestionó por la explicación que le darán a la ciudadanía ante su decisión de desechar la Ley, debido a que el 90 % de los sudcalifornianos aprobaba el proyecto del mandatario, a lo que contestó que la reacción de la ciudadanía no se debe a un enojo sino a una desinformación la cual, en su opinión, es generada por medios de comunicación afines al Poder Ejecutivo.

“Mira, está molesta pero no es tanto que esté molesta básicamente está desinformada, yo no diría que está molesta, está desinformada y eso es lo que no se vale; por ahí hay algo que vas a encontrar que dice: ‘Cuando un Gobierno le informa bien a sus gobernados jamás será abucheado’, entonces yo creo que con eso hasta sin tener tanta inteligencia lo puedes entender”, enfatizó Rosalba Rodríguez.

Asimismo, sugirió que la fracción a la que pertenece tendrá que rendirle cuentas a la ciudadanía, y que esta sabrá comprender sus decisiones, pues la fracción de la Cuarta Transformación ha señalado en varias ocasiones que el proyecto de Ley tenía varias inconsistencias.

“Al final de cuentas, creo que tú lo acabas de decir, yo creo que sí estamos actuando mal pues vamos a tener este tipo de cosas, si tú sales a la sociedad y le explicas y le dices en qué sentido le dimos para atrás a ese dictamen, pues vas a explicar muchas cosas, entonces no tendría porque haber abucheo”, subrayó la diputada.

Finalmente, reiteró que los medios de comunicación de los cuales no quiso dar nombre, son los responsables del enojo contra los legisladores de Morena, debido a que mal informan a la sociedad, sobre las discusiones que pasan dentro del recinto legislativo


Comparte esta noticia en:
×