Diputada reprocha a Gobernador de BCS programa contra la violencia, habiendo servidores acosadores

Durante la cruzada estatal que busca frenar la violencia de género en BCS, le recordaron al Gobernador los casos de acoso que hay en el Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes se llevó a cabo la Presentación de la Cruzada Estatal contra la Violencia de Género en La Paz, donde la diputada local, María Luisa Ojeda González reprochó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío que estas acciones se lleven a cabo, cuando no hay sanciones a servidores que son señalados de acoso. 

“No podemos estar hablando de una cruzada contra la violencia, cuando no hay una sanción para que los servidores públicos que están siendo acosadores sean sancionados”, mencionó. 

Cabe mencionar que, esta Cruzada Estatal es un esfuerzo conjunto entre todas las dependencias y organismos de gobierno que buscan sumarse al combate contra las violencias en todos sus tipos, según da a conocer el Gobierno. 

Por otro lado, es importante destacar el caso del legislador Juan Pérez quién fue desaforado y enfrentará la justicia por una denuncia de abuso sexual emitida en su contra en 2021

Recientemente, también se dio a conocer que el regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Roberto Jiménez Moreno fue denunciado ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado por ejercer violencia política en razón de género en contra de su compañera Andrea Patricia Ramírez Hernández.  


Comparte esta noticia en:
×