Diputada tacha de “irresponsables” a legisladores de Morena BCS, por huir a Ley de Movilidad

La legisladora sentenció que los Diputados de Morena se mantuvieran ausentes, mientras sus compañeros estaban listos para dar lectura a la Ley de Movilidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva tachó de irresponsables a los Legisladores de la bancada original del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); esto debido a que no asistieron a la sesión ordinaria de este martes 22 de octubre, evadiendo la responsabilidad de analizar la Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Primero, me parece una manera irresponsable de enfrentar cualquier tipo de iniciativa, para eso está hoy la tribuna para discutir, se le debe de dar lectura a la iniciativa y entrar a la discusión de este tema, si tienen algo que aportar con todo gusto se les va escuchar y se va a discutir el tema, la ciudadanía lo que hoy quiere es que le representemos”, refirió la también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado a BCS Noticias.

Mientras los diputados de oposición se encontraban en sus curules para iniciar la sesión, y más de 600 transportistas de la entidad luchaban por entrar al recinto legislativo para ser testigos de la primera lectura de la Ley de Movilidad, los legisladores de Morena: Esteban Ojeda, Milena Quiroga, Soledad Saldaña, Petra Juárez, Humberto Arce, Rosalba Rodríguez y Homero González Medrano se encontraban en una reunión privada.

Flores Leyva reprobó este acto y afirmó que con estas actitudes no se puede representar al pueblo, razón por la cual los exhortó a subir a tribuna para que expresen sus opiniones, ya que la ciudadanía tiene derecho a tener diputados con diversas opiniones, mismas que deben ser debatidas a la luz de los ciudadanos y no en lo «oscurito».

“No encuentro la manera de respresentarles (a los ciudadanos) si está dentro de las oficinas, para eso está la tribuna, para eso está el foro parlamentario que nos da la facultad a las diputadas y diputados de podernos expresar en tribuna de cualquier tema; además, la ciudadanía está esperando a que le representemos, sabemos que hay dos grupos: uno el que está a favor de la Ley de Movilidad, y los que están en contra”, enfatizó Perla Flores.

Asimismo, se le cuestionó sobre cuál será la sanción que recibirán los morenistas por incumplir con sus funciones legislativas, a lo que respondió que la lectura estará incluida en la orden del día hasta que se logre su votación, pues es un tema al que no se le dará para atrás.

“Acaba de decir la Diputada Presidenta que este tema de la Ley de Movilidad va ser enlistado en el orden del día hasta que se le dé lectura y se discuta el tema, esta es la postura de la Presidenta de la Mesa; nosotros vamos a seguir pugnando para que se discuta, para eso está la tribuna para discutir los temas”, señaló la integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, la representante del 05 Distrito en Baja California Sur se comprometió a trabajar a beneficio de los sudcalifornianos y dejó en claro que respeta las posturas de sus compañeros, sin embargo, no aprueba el en que no hayan asistido a la sesión ordinaria que tenía como objetivo mostrar los cambios de la Ley de Movilidad .

“La ciudadanía votó por representaciones y es lógico que haya varias posturas porque se establece diversas maneras de pensar, creo que en este Congreso están bien representadas todas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×