Diputada trans arma lío en gimnasio de la CDMX; los acusa de clasistas, por no poner reggaetón 

Foto: Luisa Fernanda
La diputada trans de a 4T volvió a ser tendencia en redes sociales, tras acusar a una negociación de ser clasistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, se viralizó un video donde se ve a la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, en un gimnasio de la Ciudad de México, mismo que calificaba de clasista mientras se grababa a sí misma y argumentaba en sus palabras que no le permiten reproducir reggaetón para realizar sus ejercicios. 

A través de redes sociales, el metraje exhibió cómo María Clemente se mostró eufórica ante la negativa del gimnasio por usar reggaetón en sus bocinas durante las rutinas de los clientes, algo que la diputada solicitó porque no le gusta la música electrónica que ponen en el establecimiento; esto, sin importa que los encargados dijeran que es la que tiene mejor frecuencia para hacer ejercicio. 

“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cual se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio” mencionó la legisladora después del altercado. 

Posteriormente, otros usuarios reportaron y publicaron videos donde se ve cómo García arremete contra los empleados porque le prohibieron que reprodujera sus propias piezas musicales, aunque aclararon que esa es una regla que aplica para todos, adjuntando una fotografía de las normas que el gimnasio tiene. 

Por si fuera poco, María Clemente también comenzó una discusión con un cliente del lugar que le sugirió usar audífonos para disfrutar de su propia música sin incomodar a otras personas. 

Recordemos que no es la primera vez que la diputada trans es tendencia, ya que en su cuenta de Twitter publicó un video pornográfico, el cual defendió argumentando que se trata de su actividad laboral y lo seguiría haciendo porque le pagan por ello. Este acto provocó que en la Cámara de Diputados exigieran su renuncia por mostrar comportamientos inapropiados para su cargo, y que supuestamente afectan a la propia comunidad transgénero al perpetuar estereotipos. 


Comparte esta noticia en:
×