Diputada ventila “secretos” de compañeros de la 4T BCS: desde cateos hasta “actos penosos”

El Congreso de Baja California Sur se volvió de nuevo una batalla campal de guerra de acusaciones. Empezaron a sacarse sus "secretos" más bochornosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Elizabeth Rocha Torres ventiló en el pleno legislativo de Baja California Sur situaciones incómodas sobre el diputado Humberto Arce Cordero, a quien acusó de haberse negado a someterse a un cateo y que se encontró en una condición “complicada”; a Esteban Ojeda Ramírez lo acusó de estar involucrado en hechos penosos, motivo por el cual la bancada de la Cuarta Transformación le dijo que hiciera chismes en los pasillos, no en tribuna. 

Asimismo, señaló que esa información fue otorgada por el diputado Ramiro Ruiz Flores, quien creó la fracción disidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que, en su momento, era a fin a la oposición, sin embargo, terminó regresando a su origen. 

“Su servidora estuvo en una reunión donde el diputado Ramiro Ruiz nos contó una historia que había pasado en Comondú, donde usted estuvo presente (Humberto Arce) donde se negó a un cateo y a usted lo encontraron en situaciones complicadas. 

“En cuanto a Esteban, al inicio de esta legislatura nosotros supimos que a usted notablemente se la ha venido manejando en los medios también por los diputados, nosotros no los sabíamos, pero pregúntenle a él y a los medios”, dijo.

Por dichas declaraciones, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero le solicitó disculparse con sus compañeros y dejar el chisme, y que si tenía pruebas acudiera con la autoridad correspondiente; la panista solo se la pasa descalificando a Morena cuando se le acaban los argumentos para defender sus ideales, añadió. 

“Este recinto merece respecto y merece debate en un nivel más alto, no necesitamos sacarnos la lengua aquí diputada; le exijo una disculpa a quienes agredió, eso quiere la gente. Sin pruebas se puede hablar y hacer chisme en un pasillo, y si tiene pruebas vaya ante la autoridad competente, por eso el PAN se quedó fuera”, indicó. 

La situación molestó al diputado Ramiro Ruiz Flores, quien argumentó que con estas acusaciones fue violentado políticamente, sin embargo, se negó a debatir las acusaciones en su contra: “Qué tomen nota de que he sido violentado políticamente, por compañeros diputados careciendo de argumentos, no me interesa bajarme a su nivel, la mentira es su única propuesta”, refirió. 

Finalmente, los pleitos terminaron cuando la diputada panista tomó el micrófono y lo acusó de andar buscando puesto político de partido en partido y que además no daría disculpas de los expuestos, debido a que, según su declaración, todo lo dicho por ella es verdad. 

“Yo sí tengo puesto los pantalones y la falda para decirle que sea honesto y humilde (Ramiro Ruiz), usted le debe de pedir disculpas de quien habló. Yo si puedo ser panista porque no he brincado de un partido a otro, tampoco he tenido un collar en el cuello como lo dijo Armenta, llamándonos perritos, porque cuando he tenido que señalar en mi partido, lo hecho”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×