Diputadas de BCS exhortan a empresas y universidades a solidarizarse con paro de mujeres

Foto: El Sudcaliforniano
Las Diputadas invitaron a las sudcalifornianas a ser solidarias con el paro laboral de mujeres, el próximo 9 de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Maricela Pineda comentó estar a favor del paro nacional sin mujeres, el próximo 9 de marzo, en contra de la violencia hacia las femeninas, motivo por el cual exhortó a las escuelas y a las empresas de Baja California Sur para que autoricen faltar a todas las personas del sexo femenino que trabajen o estudien en dichos lugares.

“Estoy de acuerdo y voy a apoyar e invitar a todas las mujeres a que hagamos lo mismo, tenemos que defendernos de esto, de esta situación tan grave, que todos nosotros merecemos respeto, pero las mujeres hemos sido presas de una serie de violencia, entonces ya es hora de que se pare”, precisó la legisladora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, indicó que aunque esta manifestación traiga consigo pérdidas económicas debido a que no se les descontará el sueldo a quienes falte, el paro se debe hacer varias veces, con el objetivo de que las mujeres exijan su derecho a ser respetadas.

“Bueno, pues si esas son las repercusiones, las tenemos que (…) porque no se vale las mujeres sean vulneradas y si eso va a poner un hasta aquí, pues no nada más lo tendríamos que hacer un día sino frecuentemente”, enfatizó Maricela Pineda.

Asimismo, la diputada dijo que se debe valorar a la mujer, motivo por el cual reafirmó su invitación a las familias y a todas las sudcalifornianas, para que expresen su negativa a la ola de violencia que vive las mexicanas.

Por su parte, la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés se sumó al movimiento y de igual manera invitó a las habitantes de Baja California Sur a ser solidarias con este paro nacional, con el propósito de ser escuchadas con la sociedad.

“Sí, ni una menos; las mujeres que quieran unirse, no es obligación sino voluntad, quien quiera llevar a cabo la solidaridad entre mujeres, pues yo creo que vamos a alzar la voz y vamos a exhortar a las instituciones, a los empresarios y a las universidades para que puedan faltar y no tengan una inasistencia, y no se les descuente su día laboral”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×