Diputadas de BCS se olvidan de la “sana distancia” y se agarran a mordidas; hubo 2 lesionadas

La tensión fue tal, que los legisladores llegaron a los insultos verbales y hasta agresiones físicas, que cerraron con las mordidas entre los diputadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las diferencias entre los diputados de Baja California Sur tuvieron una nueva escalada, después de que se registrara un conato de bronca que llevó a que 2 diputadas de BCS se olvidaran de la “sana distancia” por el Covid-19 y se agarran a mordidas; hubo 2 lesionadas.

Momento en el que la diputada Rosalba le lanza un puñetazo a su compañera Lorenia

Los hechos, ocurrieron después de que el Partido Acción Nacional y el de Encuentro Social, negaran la entrada a las oficinas del Congreso del Estado, al recién nombrado Director de Finanzas, el cual fue elegido por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante la negativa de los diputados, que llevó a atrincherarse al legislador del PES a la entrada principal de la oficina, Rigoberto Murillo, se empezaron a caldear los ánimos, y los congresistas iniciaron con el intercambio de insultos que finalizó en la agresión de Lorenia Lineth Montaño y Rosalba Rodríguez López, del PES y Morena, respectivamente.

Todo, fue transmitido en vivo por la prensa que estaba cubriendo los hechos en ese momento. En el video, publicado por BCS Noticias, se observa como ambas legisladoras se olvidan de “la sana distancia”, y se agarran a mordidas entre ellas; ambas dijeron ser inocentes. Dos resultaron con lesiones en el brazo y otra con una oreja rasgada.

Momento en el que las dos diputadas se agarran a mordidas

Por su parte, la diputada Rosalba Rodríguez fue apoyada por su bancada, y salió del sitio acuerpada por sus compañeros quienes dijeron que ella era la víctima; pero por otro, Lorenia Lineth advirtió que ella no había iniciado con las mordidas, y adelantó que interpondría una denuncia penal contra su compañera.

Diputada Rosalba con la oreja sangrante

Este, es uno de los incontables encontronazos entre los diputados de Baja California Sur, desde que Morena creó una nueva mayoría con sus compañeros disidentes, con el objetivo de quitar posiciones claves a la oposición, los cuales llegaron ahí, gracias a quienes hoy vuelven a ser parte de la bancada de la 4T.

⚠️ #URGENTE: Diputados llegan a los golpes; una diputada ¡fue mordida por una compañera!

Posted by BCS Noticias on Tuesday, March 24, 2020

Comparte esta noticia en:
×