Diputado acusado de desaparecer 337,000 pesos del Congreso de BCS, los pagó con un préstamo

El legislador dijo que había pedido un préstamo para liquidar la deuda que el Congreso de BCS tenía con la empresa encargada de los foros de movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que solicitó un préstamo al fondo de ahorro del Congreso de Baja California Sur, para liquidar el pago de los 337 mil pesos al proveedor, ya que la empresa no tiene la culpa de los problemas internos del recinto; esto, después de la presunta desaparición de dicha cantidad, de lo que fue acusado él, que se utilizaría para el pago de una empresa encargada de realizar los Foros de Movilidad a los largo de la entidad.

“He solicitado un préstamo al fondo de ahorro y les cubrimos sus servicios al proveedor, sin embargo quiero decir de frente a los sudcalifornianos, interpusimos una demanda por falsificación de firmas, ese asunto va a llegar hasta sus últimas consecuencias y esperemos que la autoridad actúe en consecuencia, pero por lo pronto lo reitero, el proveedor no es culpable de la situación interna del Congreso”, explicó el legislador.

En este sentido, enfatizó que se le hace sospechoso que después de meses se le haya dado a conocer el impago a la empresa encargada de dichos foros, razón por la cual interpondrá una demanda a quien resulte responsable de este desfalco.

“Se nos hace muy sospechoso que hayan tardado 4 meses en informarle a un servidor y en lugar de informarle a un servidor que no se le había cubierto al señor, van y presentan la denuncia, eso quiere decir que si en estos momentos derivado de la auditoría descubro alguna irregularidad, pudiera yo presentarme fácilmente a la autoridad a hacer una demanda en vez de llamar a cuentas inmediatamente a los servidores públicos que tienen la responsabilidad de este tipo”, señaló el titular de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que, el secretario General de Gobierno del Estado en Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró que no se va a solapar al funcionario que resulte culpable de la desaparición de 337,000 pesos.

“No debemos entrar jamás en una mecánica de solapar a nadie, y sea quien se lo hemos dicho, de la naturaleza que sea el hecho se va a investigar y se dará a conocer en su momento a la opinión pública”, refirió el funcionario.

Finalmente, Murillo Aguilar recalcó que el menos culpable de esta situación es el proveedor de la empresa, motivo por el cual decidió pagar el dinero.


Comparte esta noticia en:
×