Diputado de BCS dice que en 2020 tocará “desahogar” la legalización de aborto y la marihuana

Foto: Medical News Today
El integrante del Congreso del Estado adelantó que se podrían abordar los temas de legalizar la marihuana para uso medicinal y el aborto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rigoberto Murillo Aguilar adelantó que para el 2020 se podrían retomar temas controversiales en el Congreso de Baja California Sur, entre ellos el uso medicinal de la marihuana y el aborto; asimismo, exhortó a sus compañeros legislativos a enriquecer el debate y no hacer denostaciones en redes. 

“Ahora vienen temas muy importantes para este año, como es el tema del aborto, el uso de la marihuana para cuestiones médicas y son temas igual que son (controversiales), nos van a tocar a los diputados desahogarlos de cara a la sociedad sudcaliforniana”, comentó en entrevista exclusiva con Armando León

Al respecto, el legislador de Baja California Sur recordó que, en su momento el tema del matrimonio igualitario causó polémica en la sociedad, la cual no se encontraba 100 % preparada. 

“En su momento, nosotros lo dijimos: la sociedad sudcaliforniana todavía no se sentía preparada al 100 % para eso, sin embargo, ya quedó establecida esta situación (los matrimonios igualitarios)”, comentó. 

Finalmente, Rigoberto Murillo hizo un llamado a sus compañeros para “enriquecer el debate”, evitando las denostaciones y demeritando el trabajo legislativo en el Congreso de Baja California Sur. 

“A la sociedad, que tengan la confianza de que vamos a estar trabajando y a los compañeros diputados el llamado a enriquecer el debate, yo creo que las denostaciones, el uso a veces de las redes, para denostar, para sacar cosas que en muchas de los casos no son ciertas, demerita el trabajo legislativo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×