Diputado de BCS pedirá a las autoridades atender el problema de agua en La Paz

Diputado del PAN presentó punto de acuerdo para pedir a las autoridades atiendan el problema de falta de agua en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares presentó punto de acuerdo para solicitar a las autoridades que se atienda el problema de falta de agua en la capital de Baja California Sur; busca aumentar la disponibilidad de agua potable y su distribución. 

A través de la solicitud, pidió que se dé mantenimiento, se realicen reparaciones y las acciones necesarias en la infraestructura hidráulica para La Paz; durante la exposición de los motivos de su solicitud, explicó que Baja California Sur es el estado con menor porcentaje de precipitación pluvial del país. 

“Este exhorto busca precisamente eso, decirle a los gobiernos municipal, estatal y federal que pongan atención especial al problema del agua, y que sean más eficientes y eficaces a la hora de resolver en beneficio de los ciudadanos que cada vez sufren más la falta de agua”, dijo el Diputado. 

De la misma manera dijo que, en La Paz, la falta de agua es una de las denuncias recurrentes de los ciudadanos, especialmente en los meses de verano, por lo que mencionó que es importante que los Ayuntamientos realicen labores de mantenimiento preventivo en los pozos de agua. 

Finalmente, Rigoberto Mares propuso a los titulares de la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur (CEABCS), al Ayuntamiento de La Paz y al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), para que realicen las acciones necesarias para La Paz.  

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Agua para su análisis y dictaminación correspondiente, misma que propone el exhorto del legislador hacia las autoridades antes mencionadas.  


Comparte esta noticia en:
×