Diputado de la 4T BCS dice estar contra la violencia a mujeres; es una burla, acusa legisladora

La legisladora de Baja California Sur apuntó que fue una burla el pronunciamiento del diputado, pues él mismo ha provocado violencia en el recinto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 3 de noviembre, el diputado Ramiro Ruiz Flores presentó un pronunciamiento en el cual calificó de grave la violencia de la mujer en la entidad, en cualquiera de sus modalidades: violencia política, sexual, psicológica, emocional y económica, por lo que exhortó que es necesario trabajar para erradicar la violencia; su pronunciamiento fue catalogado como una burla, por parte de la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Perla Flores Leyva.

“Hagámoslo por todas y todos, y con el freno y la erradicación de la violencia hacia la mujer podré empezar a creer en ese mejor futuro del que tanto se habla sí vale la pena, porque si las mujeres en Baja California Sur siguen siendo violentadas y, con ello, excluidas y por consiguiente siendo invisibles ante la sociedad.

“Nuestros gobiernos no estarán cumpliendo con su responsabilidad. La violencia contra la mujer tiene un crecimiento sistemático y progresivo desde hace 10 años a la fecha”, refirió.

Por lo anterior, la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva indicó que el exhorto que hizo Ramiro Ruiz en el Congreso de Baja California Sur para defender a las mujeres del estado, es una burla, debido a que él, es el primero que ha violentado a las mujeres diputadas que forman parte de la XV Legislatura, pues, en una ocasión, el político soltó carcajadas durante la participación en tribuna de una de sus homólogas.

“Lo que hizo hoy el diputado Ramiro Ruiz en la tribuna no se puede pasar por alto, efectivamente fue una burla a todas las mujeres sudcalifornianas y en el país, no se puede pronunciar un hombre que ha violentado la política de las mujeres en Baja California Sur”, expresó Flores Leyva.

Asimismo, continuó diciendo que, es incongruente que un hombre como Ruiz Flores pretenda defender a las femeninas de su estado y pedir que se elimine todo acto de violencia, cuando es él quien la propicia dentro del recinto legislativo.

Finalmente, en otro tema, se le cuestionó por la posibilidad de que los diputados que representan al PES en el Poder Legislativo vuelvan a ser reelectos a los que contestó que sí es posible que se inclinen en la búsqueda de continuar sirviendo mediante este poder: “Es posible que algunos diputados del PES estemos buscando la reelección”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×