Diputado de la 4T critica a titular de Salud en BCS; sugiere que renuncie o que se aplique

El funcionario señaló a la autoridad en salud por mantener varios centros de salud de las zonas rurales de BCS en completo abandono
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, el diputado Christian Agúndez Gómez, quien es respaldado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso su inconformidad ante el trabajo que se está realizando en materia de salud en Baja California Sur, sugiriendo que debería haber renuncias desde esta área.  

Ojalá que varios compañeros y funcionarios de salud llegaran a renunciar el día de mañana, pero desafortunadamente van a estar ahí un buen rato, lo que si podemos decirles es que si necesitamos que la Secretaría de Salud se enfoque realmente”, declaró el funcionario 

Cristian Agúndez Gómez, hijo del exgobernador de BCS, Narciso Agúndez

De la misma forma, señaló que la autoridad tiene en descuido muchos centros de salud a lo largo del territorio sudcaliforniano, en especial en zonas rurales, en donde dice, no se cuenta con el recurso material ni humano suficiente para atender los centros. 

“Tenemos centro de salud, casas de salud, clínicas, que están completamente en abandono, completamente rezagadas; acabamos de tener hace unas 3 semanas una campaña o jornada de salud en la zona del campamento; sin embargo, la casa de salud, no está en las más mínimas condiciones”, acusó. 

Por su parte, Agúndez Gómez agregó que se tiene que cambiar de esquema que hay en Baja California Sur, a lo que refirió que la titular de la materia, Zazil Flores Aldape, necesita abordar de forma oportuna los problemas existentes en la región. 

“Necesitamos que la secretaria de salud, Zazil Flores, se involucre realmente en todos los temas de salud, y pueda empezar a hacer una diferencia entre lo que había un antes, y un después; no cuestiones políticas, pero sí que se enfoquen en donde mayormente tenemos problemas serios de salud”, señaló. 

De esta manera, abundó también sobre los centros que más tienen necesidades en el municipio de Los Cabos, además de que es difícil establecer comunicación efectiva con los lugares, a lo que incentivó hacia un “cambio radical en materia de salud”, dijo. 

Es una pena las condiciones en las que se encuentra ahorita el hospital general […] en San Lucas absolutamente nada de nada, no tenemos ni comunicación y cualquier persona que llega no tiene atención, y las condiciones de los recursos humanos no son las mejores; necesitamos un cambio radical en materia de salud”, finalizó.  

Con información de Hablemos Claro con Gastón Montaño 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Natalia
Invitado
Natalia
2 años hace

EN PARTE EL CULPABLE ES EL PROPIO NUERO DEL PUCHAS.
VICTOR CASTRO
PUSO SU NUERO EN LA SECRETARÍA DE SALUD CON UN ALTO CARGO , UN SUJETO DE APELLIDO SOBARZO.
TODOS LOS FAMILIARES CASTROS VINIERON A OCUPAR CARGOS SIN IMPORTAR SI TIENEN PREPARACIÓN O NO

×