Diputado de la 4T habría armado escándalo en hospital de Comondú; mujer lo acusó de abuso

Una mujer había ingresado al nosocomio de Ciudad Constitución acusando que el legislador intentó abusar de ella; el funcionario la agredió, señalan
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un legislador de la Cuarta Transformación se vio envuelto en un escándalo, luego de que una mujer ingresó al Hospital General de Ciudad Constitución y solicitó auxilio, puesto que intentaron abusar de ella; el diputado habría acudido al lugar e intentó sacar a la víctima, informó Contrastes de Comondú.  

Ante la insistencia del funcionario, personal del hospital salió en defensa de la mujer —quien se encontraba con la camisa desabrochada—, entre ellos 2 doctoras, un enfermero, un químico y 2 personas de intendencia.  

Testigos relataron al medio que, detrás de la mujer, estaba el diputado Humberto Arce Cordero, el cual se fue contra la víctima para golpearla en la cara y jalonearla, lo que provocó que ambos cayeran al suelo.  

De igual forma, se describió que uno de los enfermeros gritó: “es el diputado Arce, está contagiado de COVID y no trae cubrebocas”, mientras que otra persona le pedía que cuidará su imagen. “Andaba como drogado”, añade la narrativa.  

Antes de llegar los cuerpos de seguridad, el diputado salió corriendo, no sin antes regresar a amenazar al personal para que no abran la boca, porque si lo hacen “se arrepentirán”. Terminó dirigiéndose hacia su vehículo.  

Posteriormente, arribaron 2 unidades de la Policía Municipal de Comondú, quienes preguntaron sobre la emergencia y solicitaron a un testigo para tomar el reporte de lo ocurrido.  

Finalmente, al ser cuestionados por el medio, directivos del Hospital General negaron los hechos, argumentando que no hubo reporte alguno sobre la situación; sin embargo, trascendió que el personal recibió llamadas del propio diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Conviene recordar que, el pasado 16 de octubre, Humberto Arce anunció que salió positivo en la prueba de COVID-19, por lo que se mantendría “en aislamiento” durante el tiempo pertinente.  

Con información de Contrastes Comondú  


Comparte esta noticia en:
×