Diputado de la 4T pide «sincera» disculpa al pueblo tras pleitos y mordidas en el Congreso de BCS

El Diputado de Morena pidió a la oposición que deje de obstaculizar sus funciones, en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero envió un mensaje a través de Facebook a los sudcalifornianos en el cual pide les pide una “sincera” disculpa tras las peleas que protagonizaron en las diversas áreas del Poder Legislativo; asimismo, aprovechó para exhortar al gobernador, Carlos Mendoza Davis a reconocer a la diputada, Mercedes Maciel como titular del Congreso del Estado.

“Si en la lucha de sostener nuestra soberanía, si en la defensa de los principios democráticos como es la división de poderes, si en esa resistencia que hemos plantado, hemos ofendido a algunos de los sectores de la sociedad, les pido a toda la ciudadanía una sincera y profunda disculpa, les aseguro que seguiremos trabajando, buscando el bienestar de Baja California Sur”, expresó el nuevo Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

Durante su discurso, le solicitó a Mendoza Davis a que publique todo acuerdo y proyecto de Ley que envíen los diputados, puesto que, la Suprema Corte de Justica falló a favor de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) otorgándoles el reconocimiento como mayoría.

 “Hago un llamado firme y respetuoso al Gobernador a que respete la soberanía del Congreso y a cada uno de los 21 diputados que estamos en funciones, le solicito que publique todo acuerdo y decreto que el Congreso del Estado envíe; le reitero el llamado a comparecer este martes y a que cumpla con esta convocatoria, trataremos el tema de salud”, enfatizó Cordero.

De igual manera, les exigió a los 8 diputados que fueron destituidos por faltar a 5 sesiones de forma consecutiva que respeten sus labores, puesto que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió una decisión que los favorece a ellos.

“Me dirijo a las ciudadanas Daniela Rubio Avilés, Elizabeth Rocha, Lorenia Montaño, Perla Flores, Anita Beltrán, Maricela Pineda; a los ciudadanos José Luis Perpuli y Rigoberto Murillo, ya que ellos mismos han solicitado que el máximo órgano dé la solución y respalde las decisiones tomadas por el pleno; dejen de obstaculizar las funciones en las diferentes áreas del Congreso”, señaló el comundeño.

Finalmente, recalcó que el Gobernador deberá redireccionar los recursos a los sectores más importantes como lo es el tema de salud, y de esta manera ayudar a los ciudadanos que encuentren más afectados por la contingencia del COVID-19.


Comparte esta noticia en:
×