Diputado de la 4T que dictaminó Ley de Movilidad, acepta ser de sindicato de transporte en BCS

El legislador afirmó que, no hay ningún conflicto de interés dentro del sindicato que representa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Héctor Ortega Pillado confirmó que él pertenece a un sindicato de transportista denominado Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem); esto, luego de que fuera exhibido por sus compañeros de un posible conflicto de interés, por ser juez y parte, al momento de dictaminar la Ley de Movilidad.

“Que por ahí dijo alguien que soy líder de un gremio y están mal informados, sí soy Secretario General de un Sindicato, al que están adheridos muchos trabajadores de transporte, hoteleros, comerciantes; en ese sentido, nosotros estamos trabajando con muchos trabajadores, no nada más de transportistas, no hay conflicto de intereses, revisen muy bien lo que dice el artículo 58, que no hay conflicto de intereses, no tengo ninguna unidad trabajando que sea mía, y si hubiera conflicto de intereses y yo me viera beneficiado”, expresó el diputado de la 4T.

Cabe destacar que, la diputada Marisela Pineda afirmó en una conferencia de prensa que este legislador tenía un conflicto de interés para participar en la dictaminación de leyes que tienen que ver con la movilidad, motivo por el cual le propondría a la Junta de Gobierno y a la Presidencia del Congreso del Estado, la remoción de Ortega Pillado.

Por lo anterior, el integrante de la XV Legislatura, quien votó en contra de la Ley que pretendía regular las plataformas digitales en la entidad, exhortó a la Diputada a revisar el Artículo 58 para que se convenciera de que no hay ningún tipo de interés de su parte, ya que no recibe recursos por sus funciones en el Sindicato.

“Revisen muy bien lo que dice el Artículo 58, que no hay conflicto de intereses, no tengo ninguna unidad trabajando que sea mía, y si hubiera conflicto de intereses y yo me viera beneficiado, por ahí dijo la Diputada Marisela que yo estoy recibiendo recursos y no, está recibiendo el Sindicato el cual represento, pero yo en lo personal no, no tengo conflicto de intereses”, exclamó el abanderado de la Cuarta Transformación.

Asimismo, indicó que en el recinto legislativo circulan varios rumores, y que si los diputados de oposición sacaron el tema hasta hoy, fue porque votó en contra de la Ley de Movilidad, motivo por el cual comentó a los medios de comunicación, que este tema no tiene caso difundirlo.

“Ya ves tú cómo son las cosas ahora en el Congreso, no pudieron llegar a un consenso bien porque no trabajaron bien en la iniciativa y el dictamen, ahora le están buscando haber de donde sacan temas que no, que la mera verdad no vienen al caso”, refirió Héctor Pillado.

Finalmente, dejó en claro que desde el puesto que desempeña en el Sindicato, supuestamente, solo se dedica a defender el derecho de los trabajadores entre ellos: transportistas, hoteleros y comerciantes: “Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores, que para eso fue consensado el Sindicato en un inicio; estoy defendiendo los derechos de los trabajadores (sic)”.


Comparte esta noticia en:
×