Diputado de la 4T que dictaminó Ley de Movilidad para BCS, es parte de un gremio transportista

La Diputada el PRD aseguró que propondrá la remoción del legislador, Héctor Ortega Pillado de la Comisión de Infraestructura por tener conflicto de interés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de los diputados de oposición en el Congreso del Estado, en la cual exhibieron que el diputado de la Cuarta Transformación, Héctor Ortega Pillado es secretario de un sindicato transportistas, mismo de la que es Presidente de la Comisión de Infraestructura del Poder Legislativo, la cual se desenvolvió como una de las 3 dictaminadoras, que realizaron cambios a la iniciativa de Ley de Movilidad, y que al final la votó en contra.

“Yo quiero que quede bien claro, en esta mesa, tanto los de Morena estuvieron aquí sentados opinando y leyendo ellos, la propia Ley comparando artículo por artículo; sin embargo, nosotros hemos accedido para tener un buen trato, el compañero Pillado es secretario del Sindicato de Transportista, no puede estar ahí, tiene un conflicto de interés y nadie le ha puesto atención, ese protagonismo lo quiere hacer con tintes electorales”, refirió la diputada local, Maricela Pineda.

Cabe destacar que, este político se separó de la fracción original del Movimiento por pleitos generados en torno a la aprobación del matrimonio igualitario, hasta fue llamado traidor por unirse a la oposición, mediante una fracción llamada Juntos Haremos Historia por Baja California Sur, y ahora nuevamente hace equipo con su bancada original, para rechazar la Ley de Movilidad.

En este sentido, destacó la legisladora que al formarse la Comisión de Infraestructura, ellos desconocían que el diputado Pillado tuviera algún conflicto de interés con este gremio, razón por la cual, expresó, se le permitió participar en una de las 3 comisiones que se encargaron de dictaminar la Ley

“La comisión se formó natural, nadie estaba previendo eso; entonces, ya ahorita sabemos que es Secretario y nadie dijo nada, perdió la oportunidad de participar porque el beneficio era para la gente de ellos”, expresó Pineda.

Finalmente, dijo que se tendrá que hacer la recomendación tanto a la diputada presidenta, Daniela Rubio Avilés, como a la titular de la Junta de Gobierno, Perla Guadalupe Flores Leyva para que se haga la remoción de este diputado de la comisión antes mencionada.

“Lo tendríamos que ver en una reunión, hay que hacer una recomendación y hay que hacerla, que lo movieran de la comisión”, concluyó.

De acuerdo con los diputados que estuvieron en esa mesa, los movimientos que realizó el funcionario contra la Ley de Movilidad se dieron por sus ambiciones políticas en Los Cabos, pues él así lo habría manifestado a sus compañeros, durante una reunión donde se trataba precisamente el tema de Movilidad.


Comparte esta noticia en:
×