Diputado de Morena BCS, de acuerdo en que los niños de primaria aprueben, solo con asistir

El diputado Esteban Ojeda aseguró que con este esquema se reforazarán los conocimientos que los egresados de preescolar así como de los niños con problemas de aprendizaje
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado de Educación en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez aseguró que está de acuerdo en que los niños de primaria en Baja California Sur aprueben el primer y segundo grado con tan sólo asistir; es decir, que ya no será necesario que cuenten con calificaciones aprobatorias para poder pasar de año.

“Los niños en la educación primaria, llegan con algunos conocimiento básicos de la educación preescolar y la tarea del profesor es enseñarle los rudimentos de la escritura, la lectura y la comprensión de modo que es suficiente con que  el niño tenga ciertas habilidades que permitan garantizar el ascenso al siguiente grado y en segundo año, es un poquito más fuerte”, explicó el también profesor.

En este sentido, aseveró que este nuevo esquema pedagógico no será un retroceso para la educación en la entidad, ya que es una forma de trabajo que tiene 10 años de operación, la cual es una garantía de atención a los alumnos.

“No (hay retroceso), le digo que esto viene funcionando desde hace varios años y eso no es nuevo, tendrá alrededor de hace unos 10 años que se viene operando con este mecanismo de atención, no ha habido ningún problema hasta ahorita y no tiene porque haber nada, no habrá ni hay retroceso, es la garantía de la atención de los alumnos y del maestro que tiene que hacer con los niños”, recalcó Ojeda Ramírez.

Asimismo, el diputado mencionó que esta forma de trabajo pedagógico no debe causar polémica, debido a que lleva años de operación y no ha desencadenado un rendimiento bajo en los niños del estado.

“No ha habido una reducción de rendimiento en alumnos de la entidad, en estos últimos años, ahora no sé porqué se porque se toca ese tema que ya había sido vigente en este tiempo”, señaló el morenista.

Finalmente, resaltó que los infantes tendrán un apoyo adicional por parte de los maestros y en especial los niños con problemas de aprendizaje, razón por la cual este esquema será un reforzamiento para los estudiantes de primaria.

“Hay un apoyo adicional que son los de los maestros de educación especial para los niños que tienen problemas de aprendizaje, eso es un respaldo que tienen los niños y que antes no lo tenían, ese tipo de asesorías que le permitan garantizar al niño su inclusión en el sistema educativo”, concluyó.


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