Diputado de Morena BCS pide que el apoyo por Covid-19 se los den a taxistas, no a empresas

El Diputado de Baja California Sur apoyó la idea de no brindar recursos a las grandes empresas, para que salgan de la crisis del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Humberto Arce Cordero refirió que los apoyos económicos por la crisis originada por el Covid-19 deben ir a los taxistas y todas aquellas personas que viven al día, y no para los grandes empresarios; esto, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que no bajará impuestos ni brindará estímulos fiscales a empresarios.

“Claro, si va haber ayuda, si va haber estímulos que sea para la gente que vive al día, para los taxistas que no van a poder ir a trabajar, para la gente que no se va a poder poner en el Tianguis, para los obreros que no van a poder tener su quincena porque sus patrones los mandaron de vacaciones sin goce de sueldo, para ellos tienen que ser los estímulos”, enfatizó el Legislador.

En este sentido, explicó que concuerda con López Obrador pues existen grandes negocios a nivel nacional, tanto hoteleros como restauranteros, que no les pagan la cuarentena a sus empleados, por el Coronavirus, a pesar de que generan grandes ganancias.

“Dijo que dará apoyos para las clases más necesitadas; estamos acostumbrados durante los últimos 30 años que los beneficios del Gobierno siempre son para las empresas grandes, multimillonarias, la condonación de impuestos, las facturaciones falsas, los estímulos fiscales. Hay algunos negocios como Starbuks, hoteles en Los Cabos, Burger King, que han mandado a su casa al personal sin goce de sueldo”, expresó Arce Cordero.

En cuanto a la iniciativa de algunos hoteleros de Baja California Sur, sobre redireccionar los recursos del programa como Jóvenes Construyendo el Futuro hacia las empresas, el diputado aseguró que se trata de una visión empresarial, la cual afectaría a los beneficiarios del programa puesto que, en su opinión, ellos también necesitan de ese dinero.

“Falso. Es su visión de ellos (sic) porque siempre han recibido ayudas y estímulos del Gobierno, yo creo que si hubiera ayudas yo le sugeriría al Gobierno Federal que fuera para las pequeñas y medianas empresas”, precisó.

Finalmente, el Legislador de Baja California Sur reiteró que las grandes empresas como Burger King, entre otras, obtienen grandes ganancias, por lo que alcanzan a sostener el sueldo de sus empleados, ante este tipo de contingencias, sin embargo, no lo hacen.


Comparte esta noticia en:
×