Diputado de Morena dice que la gente “lo está animando” a que vaya por la alcaldía de Los Cabos

El morenista, integrante de la XV Legislatura en Baja California Sur, dejó en claro que será la gente quien decida su futuro político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Homero González Medrano no descartó la posibilidad de aparecer en las boletas electorales del 2021, debido a que, según él, la gente de su distrito lo ha motivado a participar en las próximas elecciones ya sea como candidato a la alcaldía de Los Cabos o por una diputación federal.

“Mucha gente me anima a que así sea, posiblemente sea; hay gente que me anima a que me incursione en la contienda por la lucha de la Diputación Federal, por el distrito correspondiente a mi región. Hay otros que me dicen que hasta por la Presidencia Municipal, es bueno que la gente opine, yo me voy a someter al escrutinio en su tiempo, pero me considero en la capacidad, habilidad y disposición para hacerlo”, comentó Homero González.

En este sentido, dejó en claro que su futuro político lo definirá la gente pues, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se llevará a cabo un proceso interno de elecciones en donde se elegirán a los mejores perfiles para las candidaturas a los diversos cargos de elección popular.

“Eso lo va a decidir la comunidad, poco a poco se va reflejando en la opinión de la gente; además, el partido por el cual pudiera yo reiterar la intención de seguir luchando, tiene establecidos dos métodos: el del consenso a través del Consejo Estatal o el de la Consulta Pública, el de la consulta pública, van varios juntos con el que pretenda, en este caso, si fuera el mío sería con los que se apunten”, enfatizó el morenista.

Es preciso mencionar que, en Morena más de un diputado ha manifestado sus aspiraciones políticas, entre ellos la legisladora Milena Quiroga Romero, quien confesó a este medio su intención de ser la próxima Alcaldesa de La Paz, y el diputado Esteban Ojeda Ramirez, que también dijo aspirar a la Presidencia Municipal.

Finalmente, Homero González recordó que la decisión la tendrán los militantes de Morena a través de encuestas, mismas que reflejarán los resultados de su labor dentro del Poder Legislativo: “Se tendrá que hacer a través de encuestas, y si salgo abajo es que no era, si salgo arriba pues es que sí”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×