Diputado del PAN negó estar apoyando a candidato del Panal en Mulegé

El panista aseguró que hubo una "desvirtuación" de la información sobre su supuesto apoyo a Felipe Prado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) David García Araiza, desmintió apoyar al candidato a la alcaldía de Mulegé por el Partido Nueva Alianza (Panal), Felipe Prado Bautista, luego de que el equipo de prensa del aspirante a presidente municipal enviara un comunicado a la prensa titulado “Felipe Prado la mejor opción para Mulegé, asegura diputado del PAN”, en donde se ve a ambos personajes tomando la palabra en un evento público.

Diputado  del distrito XIV del PAN, David García le manifiesta su apoyo a Felipe Prado para que llegue a la Presidencia Municipal de Mulegé, por las siglas del PANAL.

García Araiza dijo que “hay una desvirtuación” de su acercamiento con Prado Bautista, pues “en esa ocasión de la fotografía era un evento de madres de familia donde él [Felipe Prado] se presentó a saludar, y no se tocó absolutamente ningún punto político”. En este sentido, el legislador recordó que además del encargo en el Congreso del Estado es comisariado ejidal en Mulegé, por lo que como “representante social de una figura moral” debe ofrecer “apertura para todos”, señaló, revelando que también ha mantenido encuentros con el candidato a gobernador del PAN, Carlos Mendoza Davis, y con el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont.

No obstante, confesó que tras 20 años de militancia sí existen “algunas diferencias” entre él y el actual Acción Nacional, principalmente por la manera en que se eligieron a los candidatos de este proceso electoral.

“Debo ser honesto en esto, hay algunas diferencias. En este momento, de manera personal yo estoy respaldando a nuestros candidatos porque entiendo la parte institucional, la parte formal, aunque existen algunas diferencias […] Las diferencias son en el método de cómo llegaron las personas […] Las personas llegaron, son personas de buena voluntad y seguramente bienvenidas, pero de alguna manera se trasgredieron los estatutos […] Se argumentó el hecho de que las personas que llegan, además de ser bienvenidas, pues se adhirieron, se hicieron miembros adherentes, y yo desconozco si son miembros activos, pero de alguna manera se argumentó el hecho de que no había militantes suficientes y se abolieron los derechos que se tienen como militantes”.

De esta manera, precisó que ante estas elecciones mantendrá “una postura ni radical ni fundamentalista”. Cuando se le preguntó por los nombres de los candidatos o candidatas que a su juicio fueron elegidos irregularmente, únicamente contestó: “Me reservo, me lo reservo”.

Por otra parte, opinó sobre la reciente filtración de una presunta nueva llamada telefónica entre Carlos Mendoza y el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en donde ambos desdeñan al PAN e insultan al candidato a diputado local Alfredo Zamora García.

“En primer lugar, pues quisiera pensar que todos los seres humanos tenemos momentos, desvaríos […] En lo personal llevo una gran amistad con el licenciado Alfredo Zamora, hasta cierto punto es como una referencia de Acción Nacional en el estado y merece todo nuestro respeto […] Me parece que es un momento muy desafortunado y lo lamento […] Si en el fondo la expresión, además de la cabeza está en el corazón […], pues es muy lamentable”.


Comparte esta noticia en:
×