Diputado del PRI ignora legalidad de ‘Uber’ para entrar a BCS y dice “no sé qué escondan”

"No podemos apartarnos de la posibilidad del cambio de parque vehicular para que pueda prestarse un mejor servicio a la ciudadanía", Amadeo Murillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Amadeo Murillo Aguilar, tras las manifestaciones que realizaron los taxistas del estado en rechazo a la posible entrada de ‘Uber’, declaró que es un tema mundial e ignoró si están debidamente legalizados o no, y que no sabe “qué escondan” al final de cuentas.

“Estamos hablando de una ley que puede permitir concesionar a particulares, a empresarios, a todo eso. El asunto de las ‘Uber’ es un tema mundial, que obviamente no sé si finalmente estén legalizados, si estén con su situación jurídica legal, el hecho es que vienen asumiendo una competencia sumamente cerrada por abajo del agua, como decimos, y que ha causado un impacto a nivel mundial, y yo no sé qué escondan al final de cuentas, porque es un servicio que están ofreciendo a través de las redes, del Facebook, es un sistema novedoso”.

Por otro lado, el legislador del PRI dijo que la Ley de Transporte en la entidad necesita ser reformada y sanar puntos viciados que tenía, pues, al final de cuentas, los taxistas es un tema que afecta a la ciudadanía.

“Que requiere a lo mejor, la Ley de Transporte de Baja California Sur modificaciones, que requiere reformas, que requiere sanear algunos puntos que están viciados de origen, sí lo requiere; y hablemos por ejemplo del asunto de los taxis, que también como es un asunto que tiene que ver con la ciudadanía, con el usuario”.

Por último, Murillo Aguilar sentenció la importancia de las reformas para tener un servicio más competitivo; y, abonó, a que tampoco se debe cerrar la posibilidad de que debe de ser novado el parque vehicular, pero sin terminar con el gremio así nada más.

“Al final de cuentas viene a dar al traste con lo que ya está establecido, y ahí es donde cabe lo que estoy diciendo, aceptando que hay que meterle mano a reformar la Ley del Transporte para poder ser más competitivo, en este caso de los taxis, habría que entrarle en esa medida, no podemos apartarnos de la posibilidad del cambio de parque vehicular para que pueda prestarse un mejor servicio a la ciudadanía, pero no se vale borrarlos del mapa así nada más”.


Comparte esta noticia en:
×