Diputado del PT BCS, testigo de FGR para mandar 6 años a prisión a miembros de BCS Noticias

Aunque el hombre más poderoso del Congreso de Baja California Sur ha callado en el caso de un compañero diputado acusado de violar a una mujer, sí ha participado como testigo con la FGR en la denuncia penal contra BCS Noticias, con la que proponen 6 años de cárcel por publicar una nota sobre nepotismo, relacionada con una militante del PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur, Luis Armando Díaz, está participando como testigo en el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) contra miembros del equipo de BCS Noticias, con el que buscan darles 6 años de prisión. 

La denuncia, se deriva de una nota en donde se menciona el presunto tráfico de influencias para la obtención de candidaturas dentro del PT en el proceso electoral 2021, la cual molestó a Arlene Moreno Maciel y a su madre Mercedes Maciel, quienes se vieron beneficiadas con nominaciones a diputaciones federales de forma simultánea. 
 
Arlene Moreno Maciel, militante del PT y funcionaria del gobernador morenista Víctor Castro Cosío, interpuso una querella electoral y penal contra quienes redactaron dicha información, alegando haber sido víctima de Violencia Política; en la parte penal, la Fiscalía decidió apoyar su denuncia y proponer una pena de prisión de hasta 6 años. En este proceso se destaca la participación de Luis Armando Díaz, quien se ofreció de testigo para el caso punitivo. 
 
Es importante mencionar que, Luis Armando Díaz, quien actualmente ostenta la posición de más poder en el Congreso de Baja California Sur en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se ha abstenido en pronunciarse en el caso de un compañero diputado acusado de violación, a quien debían desaforar para que enfrentara la Ley como cualquier ciudadano, pero sí ha participado activamente en el caso contra periodistas, que podrían ser detenidos por la difusión de una nota. 
 
Los miembros de BCS Noticias fueron notificados el día 5 de septiembre de que deberán presentarse a una audiencia inicial el 28 de septiembre, en donde un Juez decidirá si se irán a juicio con la propuesta de la Fiscalía que consiste en cárcel y una multa de hasta 300 días de salarios mínimos. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Baja Racer
Invitado
Baja Racer
1 año hace

Ahora el fresco salvatrucha, viene a imponer la ley!, Igual de pillo, que toda la escoria del grupo loa Cabos.

Curcly
Invitado
1 año hace

Uy que miedo 🤣😁😂😜😜

×