Diputado no está de acuerdo con la tenencia, pero quiere que se mantenga

El diputado del PRS, negó que el gobernador del estado influya al momento de votar la ley que contempla el Impuesto Estatal Vehicular en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), y presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado, Juan Domingo Carballo Ruiz, declaró, que aunque no está de acuerdo con el Impuesto Estatal Vehicular (IEV) propuesto por el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, no ve muy apropiado que se derogue.

Carballo Ruiz aseveró no ver oportuno la eliminación del tributo, puesto que “el recurso que se recauda por este impuesto —80 o 90 millones de pesos anuales—, sirve como garantía de unos créditos que obtuvo con anterioridad el gobierno del estado”.

“El gobierno tiene dos créditos; lo del pabellón cultural y los 500 millones […] para empatar los recursos del Fonden”; el pago de la tenencia sirve en esos casos, aseguró, como garantía para los préstamos.

Aunque dijo que no es conveniente el retiro del IEV de la Ley de Ingresos 2014, manifestó estar “a favor de que se derogue la tenencia, pero […] en una forma responsable”, enfatizó.

El legislador negó, que el ejecutivo estatal influya en la decisión que tome como diputado al momento de votar la ley, porque son poderes “completamente independientes”, expresó.

Agregó, que hasta el momento los únicos comentarios en contra se han vertido en medios comunicación, pues ningún actor político, servidor, empresario o autoridad se han acercado con ellos para solicitar la exclusión del gravamen en 2014.

El nuevo presupuesto, indicó, tiene como fecha límite el 15 de diciembre para ser aprobado por los congresistas locales; de no ponerse de acuerdo las fracciones parlamentarias, continuó, podrían extenderse hasta el día 30.

Foto: Agencia Sudcaliforniana de Información


Comparte esta noticia en:
×