Diputado local de Morena pedirá al Gobierno de BCS que detenga evaluación de maestros

El diputado mencionó que para poder saber si los egresados de las universidades de BCS puedan participar en el examen de selección para el Servicio Profesional docente primero se debe revisar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo  diputado del Distrito III, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Esteban Ojeda Ramírez, anunció a través de una entrevista para BCS Noticias que, exhortará al Gobierno del Baja California Sur (BCS) para que suspenda la evaluación docente, esto a raíz de un reclamo por parte del magisterio de la entidad.

“Una vez que lleguemos al Congreso del Estado exhortaremos al gobernador para no convocar a la presentación del examen del Servicio Profesional Docente que es un reclamo muy fuerte del magisterio sudcaliforniano”, anunció.

Ojeda Ramirez, explicó que, la petición se hará debido a que viene en camino un nueva reforma nacional para elaborar un proyecto educativo, el cual consiste en la formación de un nuevo modelo educativo para evitar la inconformidad de las evaluaciones docentes  por parte de los profesores.

“ Hay en puerta una reforma nacional para elaborar un nuevo proyecto educativo, que consiste en una nueva reforma educativa, no más que dicho en otros términos consiste en un diseño de nuevo proyecto modelo educativo diferente a este que esté recién iniciando y que para evitar todos estos tipos de situaciones que está ocasionando en el magisterio sudcalifornianos  de inconformidad en el momento que la suspendan porque hay que esperar ya en diciembre la nueva convocatoria del sistema educativo”, indicó el nuevo legislador.

Asimismo, argumentó que en Baja California Sur no existe la herencia de plazas y que el rumor se trata de un argumento sin fundamento por parte de las instituciones educativas federales para desprestigiar al magisterio nacional.

“Aquí en BCS y en el país no hay herencia de plazas; ese es un argumento sin fundamento que presentaron las instituciones educativas federales para desprestigiar al magisterio nacional, no hay venta de plazas, no hay herencia de plazas en BCS; sencillamente habrá un nuevo mecanismo de contratación y eso va a venir contemplado en la nueva legislación”, señaló el nuevo integrante del Congreso del Estado.

El ahora diputado por el distrito III, enfatizó que, los profesores que ya cuentan con su plaza ya no tendrán que presentar dicho examen puesto que, la evaluación está relacionada con la permanencia en el servicio docente.

“ Los profesores ya tienen su plaza nada más que este examen de servicio profesional docente tiene que ver con la permanencia en el servicio y los de nuevo ingreso ya presentaron el examen correspondiente”, aclaró Esteban Ojeda.

Finalmente, mencionó que para que los jóvenes egresados de las diversas universidades del estado puedan participar en la convocatoria del examen de ingreso profesional docente primero se tiene que revisar el contenido de la nueva reforma educativa, debido a que ésta sólo beneficia a las escuelas formadoras de docentes.

“Tendríamos que ver qué dice la nueva Ley para saber si los universitarios tendrán derecho a participar en el proceso de selección docente, pues viene ya en camino la nueva legislatura federal que acaba de tomar posesión y se va a presentar la nueva reforma para el nuevo plan educativo nacional que convoca Andrés Manuel López Obrador y habría que ver que hay en esa nueva Ley si es así pues se tendrán que ajustar los de nuevo ingreso pero tiene ajustarse a una modalidad de acceso al servicio; actualmente esta Ley beneficia a las escuelas formadoras de docentes y luego quedan en segundo término los universitarios, pero seguramente algo tendrá que decir al respecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×