Diputado Luis Murrieta valora candidatura independiente por Mulegé

Aunque no es su objetivo, ya existen pláticas con grupos en aquella municipalidad, pero no ha trabajado para perfilarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Yo valoro la posibilidad de ser candidato ciudadano, la estoy valorando, pero tampoco es un objetivo que yo tengo”, resaltó el diputado local panista, Luis Martín Pérez Murrieta.

Sin embargo, la decisión de postularse a la candidatura a la alcaldía de Mulegé, no está en su panorama, tanto así que no ha laborado en construir su figura para alcanzar la silla presidencial mulegina.

“La mayoría de los políticos que pretenden un puesto de elección popular, y tiene un cargo actualmente, pues hacen  un trabajo para irse perfilando a lo que son sus objetivos. Yo ese trabajo no lo quise hacer porque yo no pretendía, ni pretendo, una candidatura afuera o dentro del PAN”, expresó.

Entonces, una pretensión a la presidencia municipal no la busca en otro partido, aunque comentó que “yo me pudiera salir, a lo mejor es probable, nada tiene que ver con las diferencias con los grupos que llegaron a Acción Nacional”.

“Yo valoro la posibilidad de ser candidato ciudadano la estoy valorando, pero tampoco es un objetivo que yo tengo, lo que tengo son invitaciones de la ciudadanía de algunos grupos, comunidades del municipio de Mulegé, pero no hay un acuerdo o compromiso”, afirmó.

Pero el PAN, mencionó, si quiere designar un candidato para competir al Ayuntamiento de Mulegé “que lo haga, no tengo ningún problema con Acción Nacional.”

Por otro lado indicó que sí hay algunas diferencias, por ejemplo, “estoy en desacuerdo con el partido, por supuesto, no necesito ni decírtelo porque tú has sido testigo de que me pronuncié contra la ley federal de iniciativa preferente de Felipe Calderón, y en la sesión donde se votó la Reforma Energética, me manifesté en contra”.

Para finalizar, sobre la administración del perredista Guillermo Santillán Meza, manifestó qué faltó por hacer.

“Me da pena que tengamos gobierno municipales tan susceptibles de lo que sucede, realmente es lamentable que no pueda dar las respuestas mínimas, por ejemplo, a los servicios municipales de recolección de basura, cuando menos, en Mulegé tarda 15 días, no se le paga a los trabajadores, los policías sin gasolina o equipo: un gobierno municipal donde yo no noté de manera sensible un cambio en esos rubros como la seguridad pública”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×