Diputado pende de un hilo en Comisión que dictaminó Movilidad para BCS, por conflicto de interés

Héctor Manuel Pillado
La diputada, Perla Flores comentó que la decisión de expulsar al legislador Héctor Pillado la deben tomar la Junta de Gobierno, y no ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva aseguró que será la Junta de Gobierno quien decida si el legislador, Héctor Ortega Pillado deberá abandonar la presidencia de la Comisión de Infraestructura del Congreso del Estado; esto, después de que se descubriera que este político podría tener un conflicto de interés para dictaminar la Ley de MOvilidad, por estar dentro de un Sindicato de Transportistas, el cual preside.

«De manera personal creo que el conflicto de interés  ¡es cuando tú legislas para tener un favor personal; es decir, si yo tengo una purificadora voy a legislar para que todo mundo compre en esa purificadora. (Será)  la Junta de Gobierno la que tiene que ver que tanto se ha legislado en el tema y que tanto estaría favoreciendo a un grupo o no”, explicó Flores Leyva.

En este sentido, enfatizó que como titular de la Junta de Gobierno no puede decidir sola sobre la posible expulsión del diputado Pillado de dicha Comisión, pues según ella, debe comentarlo con todos los integrantes de esta área.

“Somos todas las fuerzas políticas representadas ahí, no será una decisión que tome Perla, tendría que ser la Junta de Gobierno, las diferentes fuerzas políticas, creo que lo van a proponer al interior de la Junta de Gobierno,  quien decidirá si deberá cambiarse al titular de la Comisión o si se quedará Héctor Pillado», recalcó la legisladora.

Cabe destacar que, la diputada Marisela Pineda sugirió a BCS Noticias que, quizá propondrá la destitución de Héctor Pillado de la Comisión de Infraestructura, a la Junta de Gobierno y a la Presidenta del Congreso del Estado, debido a que desconocían que era líder de un Sindicato de Transportistas.

Finalmente, dejó en claro que está decisión no le corresponde totalmente, y que si ella se enteró de este supuesto conflicto de interés, fue por su compañera diputada, Marisela Pineda.

«Escuché ayer a la diputada Marisela que hablaba sobre ese conflicto de intereses; de hecho, nos quedamos platicando al término de la conferencia sobre ese tema, pero no se determinó nada, es algo que no decide Perla», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×