Diputado pide a alcalde de La Paz detener el despido de trabajadores

Camilo Torres sugiere un análisis más detallado de la situación laboral y ofrecer programas de autoempleo a los despedidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Camilo Torres Mejía solicitó al alcalde Armando Martínez Vega que “detenga los despidos de manera injustificada” en el Ayuntamiento de La Paz “y reinstale a los trabajadores”, asegurando que el despido de estos empleados “es generar un problema social de desempleo”.

“Se ha dado de baja al personal de confianza de manera pareja, mentira que solo a los que tuvieran menos de cinco años, se les ha corrido sin hacer ningún tipo de evaluación al personal, se han despedido a cientos de cabezas de familia que se quedan sin el sustento diario”.

Hay que recordar que Martínez Vega prevé el despido de 1,000 trabajadores de confianza, así como iniciar el pago de salarios a través de cheques nominativos para conocer el número exacto de personas que cobran en el Ayuntamiento de La Paz sin trabajar en él, es decir, “aviadores”.

Torres Mejía aclara que los que deben reinstalarse no son los “aviadores” ya despedidos, calificándolos como “personal que se ha incorporado de manera incluso dolosa”, pero los que sí deben permanecer, dijo, son los “trabajadores que ni en política se meten”.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) señala que esto “pone en evidencia que el Servicio Civil de Carrera […] continúa siendo letra muerta”, trayendo a colación el caso de una jefa de familia con un hijo discapacitado que fue despedida, “dejándolos a merced de las difíciles condiciones de falta de empleo”.

Como medida de amortiguación a los despidos, el diputado Camilo Torres recomienda al Ayuntamiento de La Paz ofrecer “oportunidades de autoempleo”, a través de la activación de programas federales, tomando como ejemplo los relacionados con emprendedores, que ofrece la Secretaría de Economía (SE).


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

“es generar un problema social de desempleo”, “dejándolos a merced de las difíciles condiciones de falta de empleo”. Mayor problema es mantener a toda esa gente (que de seguro hay muy buenos empleados que pagan por los demas webones, aviadores y parasitos de la gobernacion pasada). Como que dificiles condiciones de desempleo???? y el TURISMO???? no que de ahi vive la paz? como se contradicen jajajaja, los que sean despedidos que se vayan a ver a los que protestan contra la mineria… que ellos les den empleo. cada vez se ve expuesta la situacion a la que se dirige la… Lee más »

×