Diputado propone transmitir sesiones del Congreso de BCS en vivo por radio y televisión

La propuesta es que los medios del propio Gobierno del Estado sean los que difundan las sesiones del Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado panista Alfredo Zamora García propuso al pleno legislativo del estado que las sesiones del Congreso del Estado se transmitan en vivo a través de televisoras y radiodifusoras locales, con el objetivo de cambiar la “mala impresión que tienen de los diputados” los ciudadanos y sean testigos de la “dedicación y empeño” que realmente imprimen en su desempeño.

Zamora García mostró que más allá de un mal proceder histórico de los legisladores, la “mala impresión” que recae en su figura obedece a que la ciudadanía “no conoce con exactitud el trabajo” que corresponde a los diputados, por lo que observa necesario que los medios de comunicación amplíen su cobertura.

La propuesta es que los medios del propio Gobierno del Estado sean los que difundan las sesiones del Congreso, en el caso de televisión el Canal 8 y en el caso de radio el 99.1 de Frecuencia Modulada (FM).

Congreso del Estado

“Estoy seguro que ello abonará para que la ciudadanía cambie su percepción del quehacer legislativo y de quienes los representamos, porque podrán darse cuenta que en estas sesiones en pleno se proponen, analizan y se discuten las iniciativas de ley o decreto, así como las de punto de acuerdo y otras decisiones de trascendencia general para el estado”.

Cabe recordar que durante la administración del exgobernador petista, Narciso Agúndez Montaño, diputados de dos legislaturas, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Nueva Alianza (PNAL) buscaron aplicar la misma medida, sin embargo las fuerzas del PRD-PT no lo permitieron.

El siguiente paso para la aceptación de la transmisión en vivo de las sesiones es que el Congreso del Estado tenga un acercamiento con el Instituto Sudcaliforniano de Radio y Televisión para que se inicien los trabajos, aunque no existen tiempos establecidos para el arranque de éstos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

para que???? para que quien los vea se ria de nosotros? pensaran que todos somos igual de pendejos e ignorantes en el estado…. y diran: -mira a quienes elijen los pendejos de BCS, puro ranchero ignorante, ratero y webon- mejor duerman y haganse pendejos en privado…. ya sufiente estupidez de reality es big brother

×