Diputado que denunció caso de fraude en el Congreso de BCS, evita dar nombres de implicados

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS
El legislador aclaró que, a fin de no entorpecer las investigaciones, los únicos facultados para revelar las identidades de los diputados que resulten responsables de estas acusaciones, será la Contraloría y la PGJE.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado independiente del Congreso del Estado de Baja California Sur, se negó a dar los nombres de los legisladores que fueron señalados por desfalco y nepotismo, durante una rueda de prensa convocada este miércoles 6 de marzo en la sala de comisiones Francisco Aguilar Paniagua.

En entrevista exclusiva con BCS Noticias, Ramiro Ruiz aseguró que, aunque se hizo la acusación pública, no se pueden dar los nombres ni revelar las identidades de los legisladores que estarían incurriendo en irregularidades, ya que será trabajo de la Contraloría realizar la investigación y esto, podría entorpecerla.

“Ayer 8 o 9 diputados presentaron un documento a la Contraloría, para que la contraloría investigue la posibilidad de vinculación de familiares sean proveedores de algunos diputados del Congreso, la contraloría está investigando […] la verdad es que no podemos decir nombres, porque, como es un tema que está en la contraloría, la contraloría tendrá que emitir una resolución la semana que entra, se le tendría que preguntar a la contralora, una vez que emita la resolución”, comentó, al ser cuestionado sobre quiénes son los señalados de nepotismo, por venderle al Congreso de BCS.

Ese documento, está  firmado por los legisladores José Luis Perpuli Drew, Chaky Van Womer, Ramiro Ruiz, Hector Manuel Ortega Pillado, Maricela Pineda, Guadalupe Vázquez y Daniela Rubio Avilés, de los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, Partido de la Renovación Sudcaliforniana, Partido Humanista e Independientes.

Del mismo modo, Ramiro Ruiz señaló que se vinculará a la Procuraduría General de Justicia del Estado, una demanda contra “quien resulte responsable”, por una factura no pagada de 337,000 pesos del erario, mismos que habían sido entregados para realizar actividades de los Foros de Transporte; sin embargo, la empresa encargada de ello, dice no haber recibido ni un peso.

“Pagaron un servicio, de 337,000 pesos, se entregó un cheque, se comprobó ese dinero con una factura, y esa factura, se acercó el proveedor pidiendo que se pagara esa factura y cuando no se les pagó esa factura, porque ya se le había pagado, se canceló, o sea, falta una comprobación de una factura que se había entregado en el mes de diciembre para unos foros de transporte”.

“No te podría dar nombres tampoco de quién sería el responsable, yo voy a presentar la información a la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría y la Contraloría, la demanda va dirigida a quién resulte responsable, nosotros tenemos que entregar los oficios y ellos determinarán”, dijo.

Ramiro Ruiz continuó explicando en entrevista que, sería irresponsable de su parte señalar un culpable, cuando no se ha determinado el paradero de los 337,000 pesos del erario, que se habían destinado para realizar foros de transporte, el año pasado.

Finalmente, reiteró que será la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, y la Contraloría del Congreso, quienes serán los únicos responsables de dar a conocer nombres e identidades de los presuntos responsables de ambas acusaciones.


Comparte esta noticia en:
×