Diputado que encabezó fracción disidente de Morena BCS, va de candidato a Movimiento Ciudadano

Ese diputado, es el esposo de la precandidata a gobernadora de BCS que también decidió dejar Morena por no beneficiarse con una candidatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual legislador de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Ramiro Ruiz Flores fue registrado como precandidato del Movimiento Ciudadano para contender por el cargo de diputado federal en 2021; hecho que trascendió durante este miércoles 30 de diciembre. 

En 2018, el legislador llegó al Congreso de Baja California Sur bajo las siglas del entonces Partido Encuentro Solidario (PES), no obstante, meses después se cambió a una fracción disidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Conviene recordar que, en días atrás, el legislador de Baja California Sur difundió un mensaje navideño bajo el logotipo del partido naranja; esto, luego de que su esposa, Lavinia Núñez llegó al instituto político para contender como precandidata a la Alcaldía de La Paz.  

Ella habría señalado que su salida de Morena no fue por un berrinche, sino que estaba relacionado con que no había oportunidades para los nuevos políticos en el partido; asimismo, acusó que los cargos eran repartidos con amigos del político Víctor Castro Cosío.  

Ramiro Ruiz había sido uno de los principales promotores del actual dirigente de Morena, Mario Delgado; sin embargo, ahora dejó el partido guinda en Baja California Sur para contender con Movimiento Ciudadano en el próximo periodo electoral.  


Comparte esta noticia en:
×