Diputado que enfrenta proceso de desafuero, pidió licencia de 3 meses al Congreso de BCS 

La solicitud de licencia tendrá que presentarse al pleno del Poder Legislativo de Baja California Sur para su discusión; de aprobarse iniciaría en octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado que enfrenta un proceso de desafuero dentro de la XVI Legislatura, Juan Pérez Cayetano ha solicitado una licencia para ausentarse del cargo por un periodo de 3 meses, mismo que —de aprobarse— iniciaría 15 días antes de cumplirse un año de la denuncia interpuesta en su contra por el delito de abuso sexual.  

“El suscrito, diputado Juan Pérez Cayetano, perteneciente al grupo parlamentario de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) […] con el debido respeto, solicito licencia al ejercicio de mi cargo como diputado local”, expresa la carta firmada.  

De acuerdo con el documento difundido, mismo que está dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José María Castro Avilés, se recibió durante la tarde del pasado martes 20 de septiembre del año en curso, misma que sería válida a partir del 1 de octubre.  

Esta solicitud sería sometida a consideración del pleno legislativo, para la próxima sesión del Congreso de Baja California Sur, misma que está prevista para este jueves 22 de septiembre; esto, luego de que se denunciaron “tácticas dilatorias” en el proceso y que la comisión encargada de determinar si habrá o no el desafuero solicitó una prórroga de 15 días.   

Falta menos de un mes para que la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de abuso sexual cumpla un año y, hasta el momento, no se ha determinado cuál será el destino del legislador de la 4T.  


Comparte esta noticia en:
×