Diputado reconoce que la Ley de Movilidad que aprobarían en BCS, es impugnable en tribunales

El diputado comentó que, las empresas digitales podrían acudir a la autoridad para poder operar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que, las plataformas digitales podrán ampararse una vez que se apruebe la iniciativa de Ley de Movilidad en la entidad, la cual indica que, únicamente podrán operar las empresas que tengan su domicilio tributario, en Baja California Sur.

“Sabemos que pueden buscar la vía jurídica, pues el amparo para ser más claros. (¿Entonces si se amparan van a poder operar?), con toda seguridad tienen posibilidades”, enfatizó el Legislador. 

En este sentido, comentó que actualmente existen 6 empresas en la entidad, que cuentan con su domicilio en el estado, investigación que realizó su compañera diputada, Perla Guadalupe Flores Leyva a través de «una encuesta» en redes sociales.

“Hace poco la compañera Perla hizo un cuestionario a las redes y nada más de las que les contestó la gente, hay alrededor de 6 entre Los Cabos y La Paz. Eso del registro es precisamente uno de los temas, no puedo adelantarles mucho”, comentó el Murillo Aguilar ante los cuestionamientos de los medios sobre la iniciativa que envió el Gobernador y que actualmente ha sido modificada.

Asimismo, agregó que las plataformas digitales que presten servicio a los ciudadanos tendrán que pagar un impuesto del 1.5 % del total de cada viaje que realice un usuario, cantidad que había sido consultada a la empresa Uber y no se obtuvo respuesta:

“El impuesto que se le fijó a Uber fue del 1.5%; no ha contestado, pero estamos seguros de que de aquí al martes se puedan tener respuestas interesantes”, indicó Rigoberto Murillo.

Cabe destacar que, el proyecto de Ley ha tenido 5 lecturas fallidas, debido a que existen diferencias entre los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los legisladores de oposición, pues los morenistas se han excusado en decir que desconocen el contenido de dicha Ley.

Por lo anterior, Rigoberto Murillo comentó que se logró llegar a un acuerdo con los abanderados de la Cuarta Transformación, el cual consistió en que eliminarían todo elemento de seguridad en el Congreso del Estado, pues los morenistas no estuvieron de acuerdo en que se suscitara un escenario de violencia, previo a la primera lectura de la Ley de Movilidad.

Finalmente, dejó en claro que los resultados de los foros que se realizaron en el año, están dentro de la Ley de Movilidad, la cual podría ser leída por primera vez, el próximo martes 29 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×