Diputado reprueba uso de fuerza pública contra mineros de Santa Rosalía

Torres Mejía explicó que el problema de la Empresa Minera y Metalúrgica El Boleo, se da a falta de una organización sindical que defienda los derechos de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía reprobó el uso de la fuerza pública estatal en contra de los trabajadores mineros de la empresa El Boleo en Santa Rosalía, que se utilizó en contra de los empleados el pasado 5 de mayo.

Torres Mejía señaló que el pasado 5 de mayo, en Santa Rosalía se usó la fuerza pública contra la población en alianza con la compañía minera de origen coreana, para reprimir a trabajadores mineros exigían un cambio de líder sindical

Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado de Baja California Sur, este martes, el diputado  comentó que recientemente, los obreros solicitaron, mediante la vía legal,  a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que hicieran un nuevo recuento para desconocer el contrato que la empresa mantiene por medio de Fulgencio Santiago Gómez, quien respaldado por la empresa ha venido hostigando a los trabajadores que no le son afines, es decir, el representante de los trabajadores no surgió de las filas del sindicato, sino que es un empleado que la empresa contrató desde el principio como líder sindical, dijo.

En ese sentido, el leislador dijo que el cambio de dirigencia sindical es un tema que solamente compete a los trabajadores, el cual no debe de afectar el funcionamiento de la empresa, y mucho menos, a la fuerza pública.

Finalmente, Torres Mejía explicó que el problema de la Empresa Minera y Metalúrgica El Boleo, se da a falta de una organización sindical que defienda los derechos de los trabajadores.

“La empresa ha venido violando las condiciones generales de trabajo, sin que nadie alce la voz por ellos. Ha habido accidentes laborales, despidos injustificados, más de 200 en dos años, y nadie ha atendido este tipo de problemas, ni autoridades y mucho menos la empresa”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×