Diputados suspendidos por Morena en BCS siguen cobrando

Los diputados de oposición alegan que siguen en el puesto, y por tal situación continúan cobrando. Se dicen dispuestos a dialogar con Morena, para por fin llegar a un acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Lorenia Lineth Montaño Ruiz mencionó a BCS Noticias que, tanto ella como los 7 legisladores de oposición continúan cobrando de manera puntual sus cheques, a pesar de haber sido destituidos —en una cuestionada sesión— por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el pasado mes de marzo. 

“Sí nos habían estado pagando, nada más que la última quincena no, porque hubo un conflicto con el tema de las cuentas, ya se hizo la reposición y ya se nos ha estado pagando de manera puntual”, reconoció Montaño Ruiz. 

El bloque opositor, está conformado por: Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Perpuli Drew emanado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista (PH), Anita Beltrán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisela Pineda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Perla Flores LeyvaRigoberto Murillo Aguilar Lorenia Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social (PES) 

En cuanto a los diputados de Morena, dijo que, éstos también han recibido sus cheques, sin embargo, la mayoría se niega a aceptarlos, porque sería como reconocerlos tras haberlos desechado del Congreso del Estado, pero que Milena Quiroga, es la única Morenista que sí lo cobra. 

“Nos han dado a conocer la misma gente de los compañeros, que no han querido recoger sus cheques (los diputados de Morena) que, porque sería tanto como reconocernos a nosotros el pago, entonces la que sí está recibiendo el pago de manera puntual es la diputada Milena, de ahí en fuera los otros compañeros no”, indicó la diputada del Partido Encuentro Social (PES). 

Por otro lado, se le cuestionó sobre el video que hicieron para solicitar un diálogo con los diputados de Morena tras el conflicto que tuvieron hace meses, a lo que contestó que han tratado de llegar a un acuerdo, a pesar de que los emanados del Cambio Verdadero, no han tenido interés en responderles directamente. 

“Hemos tenido la oportunidad de buscarlos de manera personal; hemos tratado de llevar una buena relación, hasta ahorita sí hemos tenido buena comunicación, pero sí seguimos teniendo comunicación en esta parte”, expresó. 

Finalmente, la diputada Lorenia, aseguró que, los 8 diputados de oposición no tienen ningún problema en dejarle a Morena el tema económico del Poder Legislativo, ya que este aspecto desató los dimes y diretes entre los 21 integrantes de la XV Legislatura. 

“Si bien es cierto, hemos puesto en la mesa (sobre) el tema de llegar a concluir la situación, y si ellos, si bien quieren quedarse con el tema económico, si ese es el problema, por lo menos nosotros no tenemos ningún empacho en esa situación, lo que interesa es que tenemos que trabajar en unidad por los sudcalifornianos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×