Diputados aprueban llevar a juicio político al gobernador de Nuevo León; comparecerá en 2 semanas

Aprueban acuerdo en el Congreso de Nuevo León para llevar a juicio político al gobernador; deberá comparecer el 10 de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó el acuerdo mediante el cual se llevará a juicio político al gobernador, Samuel García; esto por no entregar a los legisladores el presupuesto de egresos 2023. 

Es por esto que el ejecutivo estatal se deberá de presentar, ya sea en modalidad presencial o mediante un escrito, el próximo 10 de febrero, en punto de las 16:30 horas en el Congreso; esto luego de que fuera aprobado por mayoría dicho acuerdo. 

Cabe mencionar que Samuel García deberá informar el nombre de su defensor o, en caso de que así lo decida, la defensoría pública le puede asignar uno. 

Destaca que fue el pasado 12 de diciembre que se tornó como urgente el expediente donde se solicitaba dicho juicio político, que presentaron la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Annia Saraí Gómez Cárdenas y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Garza Ochoa. 

Aunado a no haber presando el presupuesto de egreso para este 2023, esta solicitud detalla que el Gobernador de Nuevo León no ha publicado casi 60 decretos del Congreso. 

Con información de Latinus. 


Comparte esta noticia en:
×