Diputados aprueban incrementar al 4 % el impuesto de hospedaje en BCS; el 80 % irá a promoción

De lo recaudado, el 80 % se invertirá en la promoción turística de cada uno de los municipios, dieron a conocer los diputados en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por mayoría, se aprobó modificar el artículo 16 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur, para ampliar del 3 % al 4 % el Impuesto de Servicios Sobre Hospedaje; de los recursos que se obtengan, el 80 % servirá para la promoción turística de cada uno de los municipios. 

El dictamen presentado por los diputados Enrique Ríos Cruz, Paz Ochoa y Luis Armando, correspondiente a una iniciativa del diputado Christian Agúndez Gómez, estipula que el 17.5 % servirá para la promoción turística del Estado y el 2.5 % para los gastos de operación. 

Destacaron también que el 1 % restante se direccionará al Fideicomiso para Obras de Infraestructura Social (FOIS), será distribuido el 60% al municipio que haya obtenido el mayor porcentaje de recaudación en el año anterior y el 40 % restante será repartido en partes iguales a los fideicomisos de obras de cada municipio, con excepción del fideicomiso del municipio que haya obtenido mayor recaudación.   

Hubo otros planteamientos que no fueron aceptados, como las de la diputada Paz Ochoa quien propuso que el 40 % fuera al fideicomiso de obras del municipio con mayores ingresos y el 60% se repartiera en partes iguales entre el resto de los municipios, con excepción el contenido en el fideicomiso de mayores ingresos. 

“Es importante hacerle saber (a la gente) que estamos buscando mayores beneficios, que se les pueda regresar a las colonias populares y zona rural en todos los sentidos: luminarias, de agua potable, de salud o de educación dependiendo del rezago social que existe en cada una de las zonas” destacó el diputado Christian Agúndez


Comparte esta noticia en:
×