Diputados aprueban nombrar a junio como el mes del orgullo gay en Baja California Sur

Una vez que se publique el decreto, Baja California Sur comenzará a conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, en cada junio de los próximos años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 2 de junio se presentó y aprobó en el Congreso del Estado de Baja California Sur, una iniciativa con la cual se decreta a junio de cada año como el “mes del orgullo LGBTTTIQ+” en la entidad; esto, tras una votación de 17 diputados a favor y 2 abstenciones.  

“Para el Estado de Baja California Sur, el reconocimiento de sus derechos, libertades, manifestaciones y demandas están siendo escuchadas y salvaguardadas, además de ser una celebración […] brinda la posibilidad de visibilizar y crear conciencia sobre los problemas que afrontan […] ‘Mes del Orgullo LGBTTTIQ+’ ya es sinónimo de protección, y visibilización por parte de todo organismo o dependencia integrante del Estado Sudcaliforniano”, expresó la diputada promovente, María Guadalupe Moreno Higuera.  

La iniciativa fue leída por primera vez y, una vez que se dispensaron los trámites por parte de los integrantes de la XVI Legislatura, se procedió a realizar una votación cuya participación fue mayormente a su aprobación, a excepción de 2 diputados.  

“La prioridad es establecer un Estado más incluyente mediante la garantía de protección y amplitud de derechos, como consecuencia de la desigualdad demagógica por la que continuamos con espacios en donde afrontan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos que violentan el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales”, agregó el documento.  

Con esta iniciativa, se establece que el Poder Ejecutivo del Estado, los 5 Ayuntamiento, así como diversos órganos de Administración Pública, dispondrán en el ámbito de sus competencias y facultades, actividades para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Baja California Sur.  

Finalmente, tras su aprobación, el decreto será mandaron al Gobierno del Estado, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.  

Conviene mencionar que, fue en junio de 2019, cuando se aprobó en el Congreso de la entidad, las modificaciones al Código Civil que abrieron la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo; recientemente, se publicó una ley que determina cárcel para quienes pretendan modificar la orientación sexual de las personas, además de disposiciones que permiten modificar la identidad de género en las actas de nacimiento.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE
Invitado
JOSE
1 año hace

LAS PENDDEJJADAS EN LAS QUE PIERDEN EL TIEMPO ESTOS DIPUTADETES, PURAS TONTERIAS CON MORENA

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
1 año hace

Y porque no les dieron un día en específico para que se suelten la greña a diestra y siniestra………………,…..,.,……..
No, toooodo el mes!!!
A ver dónde acomodan el día del padre, tapados!!! 🤬

×