Diputados BCS amenazan con juicio político a Gobernador; no ha pagado, dicen

Los diputados de Baja California Sur acusan que no se les ha pagado sus salarios, pese a que existe un fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al no recibir el pago de 2 meses de sueldo, los diputados emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, anticiparon que iniciaría un juicio político contra el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; se les debían depositar, en atención al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia, acusan.  

“No ha cumplido en acatar una suspensión, un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia es algo muy grave. Si el Ejecutivo aun así no hace lo que la Suprema Corte de Justicia le ordenó y que ahora, le vuelve a ratificar”, expresó el legislador Humberto Arce.  

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortíz, acuerpada por el presidente de la Junta de Gobierno, Arce Cordero encabezaron una rueda de prensa donde se quejaron que no han podido cobrar su salario.  

“Si no deposita […] vamos a continuar con el trámite para demostrar que hubo un desacato a la suspensión, por lo que se iniciarán los procedimientos que marca la Constitución”, reiteró el legislador.  

En su momento, los diputados de la Cuarta Transformación abrieron nuevas cuentas para recibir sus sueldos; sin embargo, la Secretaría de Finanzas no les ha remitido el dinero, puesto que la entonces presidenta, y actual diputada suspendida, Daniela González Rubio no ha dispuesto nada al respecto.  

Durante el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes los diputados Ramiro Ruiz Flores, Esteban Ojeda, Marcelo Armenta y Sandra Moreno, esta última presuntamente vinculada a los intentos de invasión en un predio del Ejido La Ballena en San José del Cabo.  

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×