Diputados de BCS dejan mucho qué desear; no han aportado en materia legislativa: Coparmex

Por otra parte, dijo que, en caso de que ellos pretender aspirar a una reelección, será la ciudadanía quien decida si merecen o no volver a ocupar por segunda vez un espacio en los curules
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, declaró que los diputados de la actual legislatura en el Congreso del Estado han dejado mucho qué desear, pues se han dedicado a esperar las iniciativas del Ejecutivo Estatal y no han aportado en materia legislativa.

“Para Coparmex, los diputados de esta legislatura han dejado mucho qué desear en ese sentido, insisto, porque a todas luces hemos visto cómo han esperado que las iniciativas salgan del Ejecutivo y no han, ellos, aportado, en muchos de los casos, materia en temas legislativos”.

En ese mismo tenor, González Rodríguez sentenció que, desafortunadamente, sólo han esperado que el Poder Ejecutivo envíe las iniciativas, para ser aprobadas, incluso, de forma rápida y sin análisis previo; señalando que no hay capacidad de legislar, de criticar y construir leyes en beneficio de la sociedad.

“No hemos visto que los diputados respondan a ese tipo de acciones. Hemos visto cómo el Congreso local, desafortunadamente, ha esperado iniciativas por parte del Ejecutivo para poder aprobarlas, inclusive, algunas de ellas de manera fast track, eso no es lo deseable, los ciudadanos queremos un Congreso que tenga la capacidad de legislar, capacidad de criticar, de construir y de hacer leyes que respondan a los encargos de la ciudadanía, ése es el principal.

Por otra parte, dijo que, en caso de que ellos pretender aspirar a una reelección, será la ciudadanía quien decida si merecen o no volver a ocupar por segunda vez un espacio en los curules. También, comentó que ellos no deben hacer gestiones, pues a ellos sólo les toca legislar para los ciudadanos.

“Evidentemente que los diputados busquen una reelección, ellos la podrán buscar, pero el único que podrá decidir si son seleccionados para ser reelegidos es la ciudadanía que tiene que votar por ellos […] obviamente, nosotros como organismo empresarial tenemos una opinión acerca del trabajo que ha hecho cada uno de los diputados.

“En principio, con tristeza vemos que desafortunadamente los diputados locales no obedezcan lo que los ciudadanos les encargaron, su encargo es legislar en favor de los ciudadanos vía ley, todas las demás cosas de gestiones que dicen que harán o que pretenden hacer los diputados no les toca a ellos, les toca construir leyes que obedezcan a los intereses de la ciudadanía”.

El titular de la Coparmex en BCS expresó que los actuales diputados de la media península tampoco recorren sus distritos, o quizá, sólo en precarias ocasiones; lo cual, sólo si desean reelegirse, lo volverán a hacer para buscar el voto de la gente, haciendo “promesas”.

“Vemos con tristeza que los diputados no recorren sus distritos, que una vez que han sido electos en estos tres años, precariamente han recorrido sus distritos; lo que hacen una vez que están empezando a buscar el voto en los procesos electorales, para ser reelegidos en su caso, empiezan a recorrer y a prometer cosas que no es un tema para el cual fueron electos”.

Finalmente, sobre si los legisladores merecían o no ser reelectos, dijo que ellos deben hacer un análisis de conciencia acerca de su trabajo, y si consideran que fue bueno, tienen el derecho.

” Aquí ya es una conciencia personal, cada uno de los diputados locales hará un análisis introspectivo de su trabajo, y si considera que ha hecho el trabajo suficiente, pues que busque la posibilidad”.


Comparte esta noticia en:
×