Diputados buscan fiscalizar las obras más aceptadas en BCS; no temo a eso: Gobernador

Las cosas están hechas con transparencia, me llama la atención que buscan fiscalizar las obras con mayor aceptación, indicó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó a BCS Noticias que no teme que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) auditen la etapa de la Remodelación del Malecón de La Paz, así como la Villa Deportiva, pues recalcó que es llamativo que busquen fiscalizar obras que tienen una gran aceptación por parte de sus gobernados. 

“Están en todo su derecho (¿No hay temor?) No, por supuesto que no, las cosas están bien hechas, están hechas con transparencia, tenemos hilo blanco a propósito de ellas; además, me llama mucho la atención que las obras que les interesan fiscalizar, son las que mayor aceptación social tienen, yo los invitaría a que vean como la gente disfruta el malecón de La Paz, por las tardes”, contestó ante las preguntas de este medio. 

Cabe destacar que, en semanas recientes los legisladores de la Cuarta Transformación propusieron al pleno, la iniciativa para analizar que los recursos invertidos en estas 2 obras concuerden con la infraestructura; además, reclamaron que la Villa Deportiva solo es usada por equipos profesionales y no por los ciudadanos. 

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo argumentó que, los habitantes de Baja California Sur estaban encariñados con los partidos que se realizaban en la Villa Deportiva, sin embargo, lamentó que por el momento no puedan disfrutar de los encuentros deportivos por la pandemia del COVID-19, que aqueja al mundo y al estado. 

“Lamentablemente, ahorita no hay por el tema del COVID-19 pero como antes había partidos de fútbol o básquetbol, la gente estaba encariñada con ellas, están en su derecho y no tenemos inconveniente de que lo hagan, siempre y cuando lo hagan de manera correcta”, expresó el mandatario de Baja California Sur. 

En cuanto al voto en contra que emitió la bancada de Morena en el Congreso del Estado, para que los 5 diputados de oposición no fueran reintegrados al Poder Legislativo, Mendoza Davis dijo que, dicha fracción parlamentaria debe acatar las órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Juez de Distrito, pues —según sus declaraciones— los morenistas han interpretado el mandato, motivo por el cual precisó que serán los diputados quienes asuman las consecuencias de sus actos. 

“Hay un mandato muy claro de 2 autoridades del Poder Judicial Federal, la Juez de Distrito de La Paz y ahora la Suprema Corte de Justicia, que de manera reiterada ha estado instruyendo, porque me llama la atención, porque parece quererse interpretar las instrucciones que mandata la Juez Judicial cuando tendrían que atenderlo, y bueno, sabrán las señoras y señores diputados las determinaciones que están tomando y las consecuencias que pueden asumir al respecto”, indicó el Gobernador. 

Finalmente, invitó a los 13 diputados a acatar la Ley y restituir nuevamente a los 5 legisladores de oposición, así como analizar la iniciativa para la instalación de la desaladora en Cabo San Lucas, ya que se aprobó en un marco de ilegalidad, en ausencia de 5 diputados titulares. 


Comparte esta noticia en:
×