Diputados de 4T BCS recibe pagos atrasados; tachan a oposición de “mañosos”

Tras la suspensión de 5 quincenas, los diputados de Morena en Baja California Sur finalmente recibieron sus quincenas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La legisladora Mercedes Maciel Ortiz, indicó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur ya recibieron el pago de sus quincenas atrasadas, mismas que correspondían desde el 30 de marzo hasta el 31 de mayo; sin embargo, ella aclaró que no aceptará ese dinero y lo devolverá.

“Extrañamente anoche varios diputados en funciones empezaron a recibir transferencias, hoy después de 5 quincenas, pero voy a devolver ese dinero”, precisó la Líder del Congreso del Estado.

En su momento, la diputada Lorenia Montaño Ruiz mencionó a BCS Noticias que los representantes de la Cuarta Transformación sí estaban cobrando, pero que no querían recibir su cheque para no reconocerlos. 

Relacionado a esto último, se dijo que los 13 diputados que conforman la bancada de Morena en el Congreso de Baja California Sur ya cuentan con dicho recurso, el cual fue proporcionado por los 8 diputados de oposición y autorizado por el titular de la Cuenta Pública, diputado Rigoberto Murillo Aguilar

Cabe recordar que, Montaño Ruiz declaró que la única que estaba recibiendo su pago quincenal era la diputada Milena Quiroga Romero, acción que fue desmentida por la actual presidenta del Congreso del Estado, Mercedes Maciel Ortiz, quien aseguró que se trata de una mentira más de los 8 diputados suspendidos. 

“Qué mañosos son, Milena (quiroga) estaba en una cuestión por permiso maternal, supongo, no sé, yo creo que le estaban pagando la situación de su estado de embarazo, pensaron que eso nos iba hacer dudar de ella”, expresó la Líder del Poder Legislativo. 

Finalmente, Mercedes Maciel recalcó que lo anterior se trató de una serie de mentiras por parte del bloque opositor, y que una prueba de ello, es que hasta hoy, se vio reflejado el pago de sus salarios atrasados.


Comparte esta noticia en:
×