Diputados de Baja California Sur liquidaron a 30 asistentes y contrataron familiares

En el Congreso hacemos “todo de manera legal y de la manera más transparente”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó que al menos 30 asesores de la legislatura anterior fueron despedidos para contratar nuevos, la mayoría de ellos parientes de los actuales legisladores.

“Se fueron conjuntamente con sus diputados, obviamente hubo contratos preestablecidos donde su relación laboral concluyó el día 30 de septiembre, todo por contrato, aquí no hubo bajas o despidos injustificados”, aseguró Almendáriz Puppo, precisando que los contratos se realizaron ante el Tribunal Burocrático.

Se trata de “aproximadamente unas treinta bajas”, detalla el diputado, “todo previamente establecido con contratos” y “todo de manera legal y de la manera más transparente”.

Acerca de la contratación de familiares, Marco Antonio Almendáriz señaló que “eso es determinación de cada diputado”, insistiendo en que “son libres de tomar sus propias decisiones”, no obstante, las nuevas contrataciones no incrementan, dijo, los gastos del Congreso del Estado.

“No, claro que no, si eso es lo que estamos cuidando, el tema del uso de los recursos, jamás afectaríamos al erario”, sostuvo, añadiendo que incluso buscan minimizar gastos en rubros como papelería, donde en cada sesión, sólo por mencionar algo, anotó, se gastan hasta hasta 800 hojas de papel.

Acerca de posibles deudas que los diputados que antecedieron esta legislatura mantienen con el Congreso del Estado, Almendáriz Puppo dejó ver que no existen tales.

“De esa área no tengo plenamente conocimiento, pero créelo que si hubiera sido de esa manera inmediatamente les hubiera informado, hasta ahorita no tengo conocimiento”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajaja que raro….

sicario 2
Invitado
sicario 2
8 años hace

puro pinche nepotismo este estado jodido, como cren que puppo va a decir que no contraten a familiares, como creen que puppo va a decir que aumentara el gasto y como creen que va a decir que los diputados salientes dejaron deudas si todos se tapan con la misma cobija, como puede haber gente tan ignorante

×