Diputados de BCS extendieron 20 mdp su presupuesto; se pagarán despidos, dicen

El legislador afirmó que, no se incrementó gasto corriente ni operatividad, ni sueldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores indicó que, en el Congreso del Estado hubo una extensión de 20,000,000 de pesos en su presupuesto, mismos que se utilizarán para pagar despidos dentro del poder legislativo, enfatizando que existen adeudos de aproximadamente 12,000,000 de pesos y que ya se cuenta con una sentencia en la que deben pagar aproximadamente 4,000,000 de pesos.

Asimismo, Ruiz Flores aseguró que hay una unidad que se crea para fiscalizar y transparentar los recursos dentro del Congreso del Estado, la cual tendrá un costo de 3,000,000 de pesos; de igual manera aseveró que 6,000,000 de pesos serán destinados a la construcción de oficinas para dejar de pagar renta.

En este sentido, afirmó que no se incrementó gasto corriente ni operatividad, ni sueldos, además comentó que, la Junta de Gobierno es la que revisa las reducciones de salarios, misma que no se ha aplicado.

“El año pasado establecimos que de septiembre a diciembre hubiera una reducción del sueldo del 30%, éste fue un acuerdo de los 21 diputados”, concluyó Ramiro Ruiz.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×