Diputados de BCS no votan Ley de Movilidad, por temor a quedar mal con otros: Lupita Saldaña

La Senadora aseguró que no los diputados deben legislar a favor del pueblo y no por sus propios intereses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros, sugirió que uno de los motivos por los cuales el Congreso de Estado, se ha negado a legislar la Ley de Movilidad, es por temor a quedar mal, con otras personas, ya sea por favores electorales o por miedo a no obtener el voto de las mismas, en las próximas elecciones.

Los Cabos está en peligro, por lo que hemos visto y creo yo que esto nos daría garantía de tener un instrumento legal que nos permita dar orden al tema; entonces, ponemos en riesgo un destino turístico tan exitoso como Los Cabos, porque no nos atrevemos a resolver y a veces piensan en con quién van a quedar mal […]  Les debe favores electorales, pensando el proceso que sigue”, refirió la panista.

En este sentido, recalcó que la XV Legislatura tiene la obligación de cumplir con los compromisos que tienen con los sudcalifornianos, entre ellos el de la modernidad, pues no sólo es necesaria para el sector del transporte, sino también para apoyar a la inclusión al medio ambiente.

“Su compromiso es con el pueblo, la sociedad está avanzando, no puede Baja California Sur quedarse atrás, tenemos que modernizarnos en el tema de movilidad. Yo propuse a nivel Senado que pudiera establecerse la movilidad como un derecho constitucional, así como está el derecho a la salud […] No se trata nada más de transporte, se trata de accesibilidad, comunicación, es un tema en conjunto con el medio ambiente, la inclusión […] Eso de pagar favores a un sector, a un grupo como se hizo a nivel nacional el tema educativo, pues es preocupante y son retrocesos para el país”, señaló Lupita Saldaña.

En cuanto a la presión que dijeron sentir los diputados de la Cuarta Transformación, por los exhortos del gobernador, Carlos Mendoza Davis para que discutieran la Ley de Movilidad; Saldaña Cisneros opinó que estos llamados son porque éste tiene el deber de dar resultados a la población.

“Eso de los exhortos tanto los hace el Legislativo como el Ejecutivo, pues es un tema que está pidiendo la ciudadanía, no creo yo que lo debamos ver como un tema del Gobernador y si el Gobernador lo pide, es porque tiene la responsabilidad de dar resultados a la gente”,  mencionó la Senadora.

Finalmente, exhortó a los integrantes del Congreso del Estado a que trabajen a favor de los habitantes de la entidad, ya que para eso fueron electos; asimismo los invitó a enfocarse a su labores y a no legislar pensando en el siguiente cargo político.

“Hagamos lo correcto, hagámoslo con responsabilidad, no pensando en la boleta que sigue al otro día”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×