Diputados de BCS planean crear un impuesto especial para plataformas que compitan con taxis

El legislador enfatizó que tendrá una plática con los miembros de Uber Asist para conocer sus propuestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que, en el recinto se planea la creación de un impuesto para que las plataformas de movilidad oferten sus servicios en la entidad; esto, luego de que Uber Asist anunciara su llegada a La Paz y Los Cabos, ofreciendo así un servicio exclusivo para personas con discapacidad.

“Les quiero comentar que estamos previendo la aplicación de un impuesto para que ellos puedan ofertar sus servicios; quiero decirles que está muy avanzada la iniciativa de Ley de Movilidad, nos reunimos el día de ayer, estuvimos trabajando las 3 comisiones unidas, la de Asuntos Constitucionales, la de Infraestructura y la de transporte, para empezar a detallar un borrador que pronto les daremos a conocer”, indicó Murillo Aguilar.

En este sentido, el legislador comentó que está de acuerdo en que la modernidad llegue a Baja California Sur, sobre todo para la atención de las personas con discapacidad, motivo por el cual se dijo dispuesto a escuchar la voz de estas empresas para conocer sus planteamientos.

“Hay que ver por todo lo que sea modernidad para la atención de las personas con discapacidad, estamos totalmente de acuerdo, pero como les digo hay que escucharlos, hay que ver el planteamiento y las posibilidades reales que hay en adaptarlo aquí en Baja California Sur”, aseguró el diputado de la Cuarta Transformación.

De igual manera, precisó que los integrantes de Uber Asist entablarán una conversación con los legisladores sobre su operación en la entidad.

“Precisamente les digo quedaron ellos de volver el miércoles de la semana entrante para hablarnos de esta modalidad; si estamos aceptando las plataformas que ahora exigen, vamos también a ver esta posibilidad”, reiteró Rigoberto Murillo.

Finalmente, el diputado planteó la posibilidad de que el nuevo servicio de Uber ofrezca sus servicios, con la condición de que pagará un impuesto, aunque todavía no dio a conocer la cantidad de dicha aportación.

Cabe recordar que, en Los Cabos se suscitó un conflicto entre transportistas y Uber, en el cual salieron heridas 2 turistas.


Comparte esta noticia en:
×