Diputados de BCS pretenden modificar la Ley de Transporte; en 2 semanas habrá mesas de trabajo

En Los Cabos se vive el problema más grande de transporte; se dan concesiones, pero no se trabajan. Los trabajos recorrerán los 5 municipios, aseguró un Diputado de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2 semanas comenzarán las mesas de trabajo en los 5 municipios, para preparar una ley acorde a las necesidades de la población, labores que fueron anunciadas el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y comisionado de Comunicaciones y Transportes, Juan Pérez Cayetano.  

Por lo tanto, en dichas mesas se reconocerán las necesidades de cada zona, a la par de que se realizarán estudios para identificar de manera real cuántas son las concesiones que se necesitan y, con las que se cuentan, así como su ubicación.  

En este sentido, reconoció que el principal conflicto de transporte se vive en Los Cabos, ya que es la zona de mayor crecimiento en el estado; además, las concesiones que se han otorgado o no se trabajan o las trabajan personas ajenas, lo que ha provocado que los choferes queden rezagados. 

 Conviene recordar que, la última vez que se abordó el tema de movilidad fue hace 2 años, con la XV Legislatura, iniciativa que fue rechazada por una mayoría perteneciente a la Cuarta Transformación (11 de los 21 diputados); esto, en medio de una serie de protestas tanto de trabajadores del volante, como de la sociedad civil.   

Por su parte, en septiembre del año en curso, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que habría una nueva Ley de Transporte, misma que permitiría a los concesionarios renovar sus unidades de transporte, siendo uno de los sectores que se tomaría en consideración durante las consultas.  


Comparte esta noticia en:
×