Diputados de BCS reciben sueldo sin trabajar; merecen voto de castigo: Coparmex

El presidente de Coparmex en Baja California Sur hizo exhorto para realizar un voto de castigo; vean quienes son los que están generando conflicto, apuntó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco indicó —ante la reciente controversia que se dio entre los diputados de la Cuarta Transformación y los de oposición, por no respetar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)— que merecen un voto de castigo por parte de los sudcalifornianos — en específico los de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional— luego de que tienen un gran rezago legislativo y aun así continúan recibiendo su sueldo intacto, pese a seguir en la improductividad. 

“Invito a la ciudadanía que vea quienes son las personas que están generando conflicto, que están dentro del Congreso y que el próximo mes de junio hagan un voto de castigo, porque es lamentable que en nuestro estado tengamos un rezago legislativo de 2 años, cuando ellos han recibido su sueldo y salario sin ningún problema”, expresó. 

En este sentido, exhortó a los diputados de Morena a acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia para no ocasionar una nueva parálisis legislativa —tal como la que se suscitó desde marzo 2020—, por el bien de los ciudadanos que merecen un buen gobierno, tras haberles otorgado el voto en la elección del 2018. 

“La verdad que es una situación triste; esperábamos los ciudadanos que después de que una Suprema Corte de Justicia diera una resolución con base en una controversia constitucional, que, pues la acatara y la respetara, que se pusieran a trabajar con base en esa resolución, parece ser que cada quien la interpretó de diferente manera y vamos a tener el mismo conflicto”, indicó. 

Cabe destacar que, el empresario dijo en su momento que los habitantes de Baja California Sur no deben votar por marcas, sino por perfiles, mismos que deben analizar antes de emitir su sufragio. Asimismo, exhortó a los actores políticos a tener madurez y a dejar los chismes a un lado; esto, luego de los problemas que se han suscitado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Finalmente, llamó a la reflexión a los electores para que su voto sea basado en la experiencia que ha vivido con los gobiernos actuales en Baja California Sur, con el objetivo de que analicen a cada uno de los candidatos y no se dejen llevar por fuerzas políticas. 


Comparte esta noticia en:
×