Diputados de BCS reprueban espionaje telefónico; temen ser intervenidos

“El espionaje telefónico es algo que se puede hacer pero que no debía hacerse", dijo un diputado del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el escándalo en el que se han visto inmersos el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la filtración de varias llamadas personales entre políticos y funcionarios, el primer partido como protagonista y el segundo como presunto espía, diputados del Congreso de BCS dicen reprobar estas prácticas y algunos aseguran que han sido espiados.

En el caso del diputado independiente Arturo Torres Ledezma, dijo no temer a ser espiado, porque “el que nada debe nada teme”: “Yo puedo hablar y deshablar (sic) y hacer lo que sea porque no hay nada que esconder”, sostuvo, aunque señaló estar en contra del espionaje telefónico.

Cesáreo Mayoral Meza, legislador local del PRI, señaló que “el espionaje telefónico es algo que se puede hacer pero que no debía hacerse, sin embargo lo están haciendo y esto se da en todo el país”, además de considerarlo “falta de educación”.

“No está bien el espionaje telefónico porque a nadie nos gusta, a todos nos gusta la privacidad […] Debíamos de ser cada quien un persona que valga, que sus sentimientos, su forma de ser, respetar su personalidad y su intimidad, a mí no me gustaría realmente que me anden interviniendo el teléfono”.

Por su parte, la diputada panista Margarita Amalia Salcido Cota, se dijo “totalmente en contra del espionaje telefónico”, además de asegurar que ella misma ha sido víctima de este hecho, por lo que ha tomado la costumbre de no tratar temas personales o de relevancia de otra manera que no sea personal.

“No me consta que sea del PRI, no me consta que sea por una institución pública federal, pero el hecho es que hay un acto ilícito y tiene que ser investigado […] La verdad no, no me siento segura hablando por mi celular, no me siento tranquila hablando ni en confianza, porque en cualquier momento puedo esperar una llamada mía, aunque sea personal o sin importancia, en las redes sociales […] Sí, así es, lo he captado, he escuchado eco, he escuchado la situación de que posiblemente esté intervenido mi teléfono y, pues, procuro hablar cosas no de importancia y prefiero hacerlo de manera personal”.


Comparte esta noticia en:
×