Diputados de BCS se quedan esperando: secretarios de Salud y Finanzas los dejan plantados

Ambos funcionarios fueron citados, pero no acudieron al Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que fueron citados los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, para comparecer ante el Congreso del Estado, ambos funcionarios desistieron de acudir al recinto legislativo; uno de ellos por estar atendiendo la contingencia.   

La primera comparecencia estaba programa para el punto número 1 del Orden del Día, misma que correspondía al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, quien debía presentarse para entregar las “ministraciones del presupuesto correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020”.  

Mientras tanto, la participación del Secretario de Salud, Víctor George Flores se estableció como segundo punto del orden del día, el cual fue citado para presentar las acciones y por menores relacionados a la pandemia que afecta a Baja California Sur.  

Sin embargo, la ausencia de ambos funcionarios salió a relucir durante la sesión de este 21 de abril, lo que causó una serie de críticas por parte de los diputados, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel.  

En su momento, los funcionarios enviaron un documento hacia los integrantes de la XV Legislatura, en él señalan los motivos de su ausencia, entre los cuales se encuentra la participación en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien se encuentra en sesión permanente ante la contingencia del COVID-19.   

Ambos llamados se suman al que hicieron los diputados de Baja California Sur hacia el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, una semana atrás; en dicha ocasión, el Jefe del Ejecutivo Estatal no asistió, señalando que está al frente de la contingencia.  


Comparte esta noticia en:
×